El Dr. Sanguinetti asumió la dirección del Diario La Ciudad

El Dr. Sanguinetti asumió la dirección del Diario La Ciudad

El boleto del tren Sarmiento aumentó a $2
El centro comunitario Minka cumpe 10 años y lo celebra el sábado
Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra

Desde el día de hoy, el Dr. Sebastian Sanguinetti será el nuevo director periodístico del Diario La Ciudad, nuestro medio.

En una reunión del Concejo de Administración de la Cooperativa de trabajo para medios de comunicación La Qilqa Ltda., propietaria del grupo de medios La Ciudad Web, La Ciudad TV y Merlo Web, la cooperativa comunicó que se decidió que el abogado, ex-concejal y periodista Sebastián Sanguinetti asuma la dirección periodística de nuestros medios de comunicación.

“Los medios locales y regionales tienen cada vez más protagonismo en la vida cotidiana de nuestros vecinos,  sobre todo en el formato digital. La Ciudad Web es hoy el portal de noticias más leído de la zona alcanzando en mayo más de 600.000 visitas en solo ese mes”  planteó Sanguinetti. “Esta confianza que encontramos en nuestros lectores nos obliga a renovar esfuerzos para seguir adelante y avanzar en una nueva etapa. En unos días estaremos inaugurando un medio digital para toda la región oeste que pueda cubrir noticias de Morón, Ituzaingo, Hurlingham y Merlo para tener un pantallazo de lo que sucede en toda la región oeste.

“Queremos que La Ciudad informe sin temor, sin tener compromisos con nadie,  queremos que nuestros medios tengan las agallas para publicar la verdad aun cuando moleste. Vamos a proponerle a nuestra ciudad de Ituzaingo y a la región oeste un grupo de periódicos digitales comprometidos con los que no tienen voz. Desde los que buscan justicia por hechos trágicos y que marchan porque nadie los escucha,  hasta el vecino que hace meses que reclama para  que le arreglan la luminaria y nadie acude. Todos son importantes para nosotros y tendrán su lugar”, aseguró el nuevo director de La Ciudad

“También nos hemos propuesto publicar noticias nacionales y provinciales. En éste tiempo en que lo nacional impacta tanto en la vida cotidiana y que preocupa a todos, creemos que es necesario informar también lo que pasa en la Argentina. Tenemos una preocupación especial por los despidos, las tarifas, la situación del comercio,  de las Pymes y en general por lo que pasa en nuestra comunidad que se ve involucrada por las decisiones que se toman a nivel nacional. Ese es nuestro norte.”

Sanguinetti aseguró que en breve estará on-line el portal oestehoy.com.ar, un periódico digital muy leído en la zona, creado por el reconocido periodista Rafael Palavecino y que será relanzado a mediados de mes a través de La Qilqa. “Con Oestehoy.com, el portal fundado por Rafael  y que estamos re-diseñando, vamos a publicar las noticias de la región. En éste portal se podrán leer noticias de Merlo, Morón, Ituzaingó y Hurlingham, con una columna de opinión y videos de lo que acontece en el oeste. Esperamos que tenga el mismo éxito que La Ciudad Web”.

Por otro lado la productora audiovisual “Cinco Esquinas” seguirá editando la plataforma La Ciudad TV . “En agosto retomaremos las transmisiones del fútbol en directo con un equipo profesional comandados por el Chango López  y estamos evaluando ofrecerles a los clubes locales que aun no transmiten via streaming sus partidos, que se sumen a ésta experiencia. 

COMMENTS

DISQUS: 0