EL FREPOSI le pide al intendente que cree la Secretaría de Trabajo Municipal

EL FREPOSI le pide al intendente que cree la Secretaría de Trabajo Municipal

La idea de “trabajar en la generación de políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro del distrito

Descalzo y Marasco se disputan la intendencia voto a voto
El Municipio de Ituzaingó rechazó el revalúo fiscal que propone la Provincia
Los candidatos se confiesan: hoy, Osvaldo Marasco

El FREPOSI, (Frente Político Sindical de Ituzaingó), un nucleamiento de más de 20 gremios, tomó la iniciativa y ante el inicio de una nueva etapa cuando se renueven autoridades municipales el 10 de diciembre, le pedirá al intendente municipal Alberto Descalzo, la creación de la Secretaria de Trabajo en el gabinete comunal.

En comunicación con el programa Contrapunto que emite Radio La Ciudad, Paulo Garcia, secretario General de APINTA, el gremio que organiza a los trabajadores del INTA, aseguró que “Los nuevos tiempos que se prometen, a partir del 10 de diciembre en base a la consigna de trabajar “todos juntos para recuperar lo perdido”, es que desde el espacio político y gremial de Ituzaingó, le solicitamos al gobierno municipal de Ituzaingó que incorpore a nuevos actores. “Es necesario que el sector gremial sea una parte fundamental en el trabajo de la reactivación productiva.

“Queremos que  el municipio acompañe de manera más profunda y organizada las cuestiones laborales, entendiendo que hoy el trabajo es la prioridad de la gente. Hay que volver a reconstruirlo todo, hay que fortalecer lazos de confianza, devolver la dignidad al trabajador y en ese proceso contar con una Secretaria de Trabajo es fundamental. La propuesta es llevar adelante políticas laborales, capacitación y formación de los trabajadores. Por eso desde FREPOSI, ponemos todo nuestra idoneidad para desarrollar esta propuesta y poner en agenda política”, reafirmó.

Con la unidad sola no alcanza, hay que tener un contrato social de ciudadanía responsable en el que estén incluidos gremios, empresarios, intelectuales, cooperativistas. Y nosotros desde nuestro espacio político gremial estamos dispuestos a sumar nuestras voluntades”, fue el resumen que realizó el Frente de Todos en los albores de la unidad y que prometió replicarse en todos los espacios.

La idea de “trabajar en la generación de políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro del distrito”, es uno de los motores que genera el pedido que es presentado desde el Frente Político y Sindical de Ituzaingó.





COMMENTS

DISQUS: 0