El GEI no pudo sumar su segundo triunfo ante Los Indios

El GEI no pudo sumar su segundo triunfo ante Los Indios

En el Estadio Oscar Vicente Pérez, Los Indios derrotó 70 a 54 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Por la Jornada 2 del Grupo clasificatorio Metropol

Arrancó el ascenso y el “verde” empató con Dock Sud
Básquet: El GEI no pudo festejar en su casa
Ituzaingó cerró el torneo con un empate
Ituzaingó perdió con Sportivo Italiano y se aleja del reducido

En el Estadio Oscar Vicente Pérez, Los Indios derrotó 70 a 54 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Por la Jornada 2 del Grupo clasificatorio Metropolitana, se enfrentaron en Moreno, el dueño de casa y el GEI, con realidades distintas. Los Indios llegaron a este encuentro crucial, con una derrota en el arranque de la segunda fase Oeste ante Deportivo Morón por 46-44, mientras que el equipo ituzainguense viene de derrotar en un tremendo partidazo a San Miguel por 85-81.

Yendo al análisis de lo que fue el partido de ayer, en el primer periodo, el local dominó las acciones del match, convirtiendo tiros de dos, mientras que el GEI entró dormido y nunca encontró el balón, pero en los últimos segundos de la primera parte, trató de descontar para no quedar lejos del tanteador.

En el segundo periodo, el dueño de casa tomó las riendas del mediocampo y la ventaja se amplió cada vez más porque sus jugadores convirtieron tiros de tres, y esto hizo que el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó reaccione rápido para tratar de meterse en el partido y poder emparejar las acciones.

Ya en los dos últimos cuartos, Los Indios, manteniendo el resultado, se mostró solido con sus players y lo complicó de principio a fin al equipo que dirige Gastón Peveri. Por su parte el GEI estuvo flojo en la definición y a la postre, no hizo un buen papel y se terminó llevando una derrota de Moreno que no pudo acumular su segunda victoria al hilo.

La figura del encuentro en el equipo de Moreno fue Santiago Silvestre, con 18 tantos. También se destacaron: Nahuel Agüero, Facundo Sánchez, Tomas Ortega y Flavio Duarte.

De esta manera, el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó cayó sin atenuantes y ahora deberá reponerse rápidamente porque el viernes 14 de junio a las 21:30 hs, recibirá en su estadio a Midland FC, en una edición del “Clásico del Oeste” pero en versión basquetbolista.

CLASIFICACIÓN

Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 LOS INDIOS A 2 1 1 114 100 3
2 GEI 2 1 1 139 151 2
3 A.F.A.L.P. 1 1 73 66 2
4 MIDLAND FC 1 1 79 77 2
5 MORON 1 1 46 44 2
6 INST.SARMIENTO 1 1 77 79 1 1
7 SAN MIGUEL 1 1 81 85 1
8 CLARIDAD 1 1 66 73 1

 

Resultado final: Los Indios 70- Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó 54

Por: Juan José Levrero

Leer mas  Ituzaingó perdió el clásico con Midland.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK