El gobierno nacional anunció que en Enero vuelve a aumentar el gas

El gobierno nacional anunció que en Enero vuelve a aumentar el gas

Cronograma de obras en escuelas de Ituzaingó
San Alberto: Cayó la banda del “Negro” y quedaron todos presos
Nueva droga que reduce el avance del cáncer de mama está disponible en Argentina

El Enargas publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución en la que especificó que los topes en la tarifa de gas en hogares y pymes, de 400% y 500% respectivamente, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. De éste modo, a partir del 1 de enero del 2017, las tarifas de gas aumentaran considerablemente

“El pago de las facturas de gas que se emitan por los consumos realizados a partir del 1 de abril de 2016 y hasta el 31 de diciembre de dicho año no podrán superar en más del 400% al monto, sin impuestos, que hubiere correspondido facturar de aplicarse para la misma categoría y para el mismo volumen consumido en el período de facturación las tarifas vigentes al 31 de marzo de 2016”, se informó.

Los descuentos que los usuarios recibirán -es decir, todo ese excedente al tope del 400%- figurarán en las facturas bajo la denominación “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16″.

En la resolución, el Enargas aclaró que en el caso de las facturas que ya fueron emitidas y abonadas por los usuarios “la eventual diferencia resultante será compensada en la primera factura que se emita a partir de la fecha de publicación”. Y en cuanto a las facturas impagas, los usuarios podrán requerir su refacturación.

Fuente: Ambito

COMMENTS

DISQUS: 0