El gobierno le dio a EDENOR un plazo de 3 años para pagar los reclamos de los usuarios

El gobierno le dio a EDENOR un plazo de 3 años para pagar los reclamos de los usuarios

Los usuarios de Edenor tendrán que esperar al menos tres años para cobrar resarcimientos por daños ocasionados en instalaciones y artefactos por falla

El proyecto de reforma laboral destroza la ley de contrato de trabajo y deroga derechos adquiridos hace más de 50 años
Nada es lo que parece en el conflicto entre la Dirección de Zoonosis de Ituzaingó y el Colegio de Veterinarios
Crean campaña para detectar y acompañar a personas con tumores NET
Marcha atrás: el gobierno no le cobrará a los usuarios el cargo retroactivo del gas

Los usuarios de Edenor tendrán que esperar al menos tres años para cobrar resarcimientos por daños ocasionados en instalaciones y artefactos por fallas en el sistema eléctrico bajo la responsabilidad de la empresa.

Así, al usuario que se le haya quemado un televisor, una heladera, o todos los artefactos eléctricos producto de un golpe de tensión,  deberá esperar hasta 2022 para contar con el dinero que le permita comprarse los aparatos nuevos. Esta nueva reglamentación surge de la firma del convenio entre las compañías eléctricas  y el gobierno nacional firmado el 10 de mayo por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Pedro Bussetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), reveló que en la asociación tienen el caso de un usuario de Edesur al que la empresa le debe 36.700 pesos por “daños provocados en artefactos eléctricos de su propiedad por deficiencias en el suministro de energía eléctrica”. El reclamo fue ratificado por el ENRE el 5 de diciembre de 2016. Pero nunca fue pagado. En febrero de este año, el ente regulador intimó a la empresa a que abonara el resarcimiento. “Edesur le contestó que de acuerdo al convenio que celebró con el Estado nacional para el traspaso a la provincia y Ciudad de Buenos Aires, tiene el derecho a pagar en los próximos 3 años”, aseguró Bussetti. “Es injustificable. Les dan tres años para pagar una indemnización por un artefacto quemado. No se puede tolerar”, cuestionó el especialista.

El traspaso de EDENOR a la órbita el la Provincia de Buenos Aires

Edenor ya no dependerá de la Nación, desde el 10 de Mayo último se oficializó el traspaso del sistema eléctrico a la provincia de Buenos Aires. Solo resta la aprobación de su legislatura o un decreto de la gobernadora. La Ciudad de Buenos aires,  ya aprobó el jueves pasado, el traspaso de las compañías a través de una ley de la legislatura.

El convenio para el traspaso  también incluyó la condonación de una deuda por más de 7 mil millones de pesos entre ambas distribuidoras, que de acuerdo a lo resuelto por el ENRE al aplicar las multas, debían abonar a los usuarios por fallas en el suministro. En lugar de ello, Edenor y Edesur se “comprometen” a volcar esos recursos en inversiones en la red eléctrica en el año 2021. “Hay una condonación encubierta de 35 mil millones de pesos, de los que 7 mil millones tiene que ir a los usuarios y que los van a canjear por inversiones que tendrían que hacer los que se llevan la ganancia”, había afirmado la legisladora Myriam Bregman (PTS-FIT) durante el debate. El diputado de Rodolfo Thailade, de Unidad Ciudadana, presentó una denuncia en tribunales por esa supuesta condonación.

 

 

Leer mas  Ignacio Battilocchi " ya no podemos más, necesitamos que nos ayuden"

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK