El Gobierno Municipal de Ituzaingó envió a la Justicia Penal la investigación sobre la Fundación Fernandez

Luego que La Ciudad revelará en su número del mes de julio del 2012 la apropiación de los terrenos legados a la Fundación Fernández por la hermanas De

Archivaron la causa por la apropiación del terreno de la Fundación Fernández
La chacra olvidada
La Historia del Barrio Ferroviario
La curiosa historia de José Ariza, el fundador del barrio Villa Ariza

Luego que La Ciudad revelará en su número del mes de julio del 2012 la apropiación de los terrenos legados a la Fundación Fernández por la hermanas Delia y Esther Fernández (nota: Los Miserables) el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó en la sesión del día Miércoles 28 de agosto, girar a la Fiscalía de Instrucción Penal con jurisdicción en Ituzaingó, un informe detallado de los alcances de la maniobra por la cual la familia de abogados Signorelli Gallo, directivos de la fundación, vaciaron la institución y se apropiaron de los terrenos sobre la calle Pirán esquina Alberti.

El expediente se inició a pedido del Club Fragio que con fecha noviembre del 2012, le solicitó a los concejales que se investigara la situación de la Fundación. Desde ese entonces el Concejal Dr. Sebastián Sanguinetti, miembro de la comisión de legislación general del cuerpo deliberativo, comenzó a estudiar el asunto que concluyó con un extenso informe en donde se confirman las sospechas de apropiación ilegítima, defraudación y enriquecimiento ilícito de los cuatro miembros de la comisión directiva de la Fundación y miembros de una familia: Atilio Signorelli Gallo, su esposa Maria Casanova y sus dos hijas Gabriela Signorelli Gallo, y María Signorelli Gallo.

El informe le pide al Presidente del Concejo Marcelo Nadal la aprobación de un decreto que eleve las actuaciones a la UFI de turno y se comience así una investigación penal.

El decreto que aprobaron los concejales por unanimidad dice:
Artículo 1: “Visto y analizada la petición efectuada a fojas 42/47 con los antecedentes recopilados el 26 de agosto de 2013 en estas actuaciones, desde intervención al Departamento Ejecutivo para que, a través de la Dirección de Asuntos Legales proceda a remitir las presentas a la Fiscalía Penal de turno de nuestra Jurisdicción, para que se investigue la posible comisión de un ilícito procediéndose conforme a derecho corresponda”.

El decreto fue aprobado por la unanimidad de los concejales y se destacó en la sesión la predisposición para que la investigación avance y se castigue a los responsables.

La nota publicada en La Ciudad daba cuenta de la maniobra y solicitaba a la justicia que interviniera. La Fundación que hace casi 10 años que no recibe menores en situación de calle y tiene su sede abandonada, aún sigue con su personería vigente evitando así que una futura liquidación desnudara la maniobra ilícita.

Los pasos a seguir
Radicada la denuncia penal, la Fiscalía puede resolver intervenir la Fundación y nombrar un administrador judicial. Este administrador deberá revisar la documentación societaria y verificar la defraudación en perjuicio de la Institución. Se supone que previamente citará a los directivos para que aleguen en su defensa y presenten toda la documentación respectiva.
En el expediente se agregaron las escrituras y boleto de compraventa de los terrenos, el testamento de Esther Fernández y el estatuto de la Fundación. La documentación confirma punto por punto la veracidad de la investigación de La Ciudad.

la nota completa en la numero del mes de septiembre del diario LA CIUDAD.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK