El Gobierno Municipal ya publicó el edicto de apertura del registro de oposición para cerrar Parque leloir

How franchises made me a better person
Zoonosis: Operativos de vacunación y castración
Se clausuraron kioscos en distintos puntos de Ituzaingó

El Gobierno Municipal de Ituzaingó publica a través del presente comunicado de prensa el Edicto conforme Decreto Nro 347/2014 referente al “Registro de Oposición”.

Edicto

Conforme Decreto Nro 347/2014: Dispónese la apertura del “Registro de Oposición” por el plazo de treinta (30) días hábiles, a partir de la publicación del presente, a efectos que los propietarios, poseedores a título de dueño y usufructuarios, de los inmuebles ubicados en la zona denominada Parque Leloir, comprendida entre las arterias Avda. Pte Perón, Federico Leloir, Nicolás Repetto, De la Tradición, Avda. Martín Fierro, La Coyunda, De la Guitarra y Avda. Pte. Perón, incluido el barrio María del Parque, puedan disponer su objeción a las obras denominadas “Sistema de Reordenamiento del Tránsito Automotor” por actuaciones administrativas que corren bajo Nº 4134-24.930/05 y su adjunto Nº 25.087/05. El horario de funcionamiento será de 08.30 a 14 horas en el ámbito de la Delegación Municipal Norte.

No alcanzaron los votos

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día de ayer los concejales de FAUnen junto con sus colegas del Frente Renovador presentaron un proyecto de ordenanza sobre tablas para que se derogue el artículo 18 del expediente N° 4134-24.930/05 y su adjunto N° 25.087/05 que establece un “Registro de Oposición” para aquellos vecinos que se oponen al cierre de las entradas y salidas de Parque Leloir.

Desde que se inició el debate sobre el cierre del Parque los Concejales del Frente Amplio Unen se opusieron a la medida. Desde febrero a la fecha se dieron muchas discusiones hacia dentro del Concejo Deliberante referidas a este tema. El artículo N° 18 de la ordenanza establecía un “Registro de Oposición” para aquellos frentistas que no estaban de acuerdo con cerrar el Parque.

El 19 de mayo el Ejecutivo decretó un plazo de 30 días hábiles para que los frentistas se presenten en la Delegación Municipal Norte que corresponde a Udaondo y firmen el registro.

En la sesión del día de ayer se trataron los asuntos sobre tablas, entre ellos se encontraba este pedido de la oposición. A la hora de votar se encontraban ausentes tres Concejales del cuerpo legislativo, por lo que el porcentaje de aprobación daba 11’33%, Marcelo Nadal, Presidente del Concejo Deliberante, dijo que entonces se necesitaban 12 votos para que fuera aprobado.(Por tratarse de un proyecto sobre tablas, se deben conseguir los dos tercios de los votos),  Se dio lugar a la votación y se obtuvieron 11 votos a favor de la derogacón: 4 correspondían al Frente Amplio Unen, otros 4 al Frente Renovador y los 3 restantes fueron de bloque Kirchnerista; Emilio de la Cueva, Raúl Enrique Zabala  y Daniel Larrache .

Finalmente no prosperó  la derogación del artículo Nº 18, por lo que sigue en vigencia el Decreto Nº 559/07 que establece el “Registro de Oposición”. Este registro se pone a disposición de los vecinos a partir del día 12 de Junio hasta el 18 de Julio en la Delegación Municipal Norte de 8:30 a 14:00 horas.

COMMENTS