El gobierno nacional quiere destituir al juez Ramos Padilla

El gobierno nacional quiere destituir al juez Ramos Padilla

El gobierno nacional, decidió avanzar a fondo contra el juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal y extorsión en la que es

Mañana se presentará la muestra “Tango Mujer” en el Museo de Ituzaingó
Gas y luz: sálvese quien pueda
Se levantó el lockout patronal de colectivos y habrá servicios nocturnos
Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.

El gobierno nacional, decidió avanzar a fondo contra el juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal y extorsión en la que estarían involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, agentes de inteligencia, fiscales como Carlos Stornelli, periodistas y dirigentes políticos. Al finalizar la tarde de ayer, el Poder Ejecutivo le pidió a su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Pablo Mahíques, que inicie el proceso de juicio político contra el magistrado.

Según difundió el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, el gobierno de Mauricio Macri fundó la solicitud en la “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

El hecho principal que se le recrimina es la exposición del magistrado en el Congreso, el 13 de marzo. La decisión del gobierno, provocó un fuerte rechazo dirigentes políticos y abogados especialistas en derecho penal, que la caracterizaron como un “suicidio institucional”, un  acto de “autoencubrimiento” y un intento de “obstaculizar la investigación”. Fuentes del oficialismo en el Consejo adelantaron a PáginaI12 que el pedido de juicio político podría presentarse este mismo lunes.

Ramos Padilla una vez mas al Congreso 

El juez Ramos Padilla tiene cita ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso para el próximo jueves a las 11 hs, cuando expondrá a puertas cerradas para 14 legisladores sobre las pruebas de una supuesta red de espionaje paraestatal dedicada a la extorsión de empresarios y la creación de causas judiciales.

El caso volvió a poner a los servicios de inteligencia en el ojo de la tormenta y destapó conexiones con miembros de la Justicia. Por esta causa, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, fue apartado de su cargo y el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, es investigado en la Justicia y debe ser indagado el miércoles. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la embajada de los Estados Unidos debieron desvincularse oficialmente de D’Alessio por sus supuestos nexos con organismos de inteligencia nacionales y extranjeros.

Leer mas  El gobierno avaló la crisis de Carrefour y le pagaran a los despedidos el 50% de la indemnización

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK