El Gobierno no intervino y finalmente despidieron a 2000 trabajadores en Zárate

El Gobierno no intervino y finalmente despidieron a 2000 trabajadores en Zárate

Teatro ituzaiguense: este sábado el ETI estrena “La jaula de las locas”
Caso Dieguito Aljanati: nueva marcha por justicia
Entraron a robar en el Jardín N° 920 y la comunidad educativa exige mayor seguridad

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación NO dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores de las empresas contratistas de la obra de Atucha IV  han sido definitivamente despedidos.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras la propuesta realizada a comienzos de esta semana por el directorio de Nucleo eléctrica Argentina S.A de llevar a cabo un ajuste gradual del número de obreros en la Central Nuclear.

Los representantes del gremio de la construcción rechazaron de plano la propuesta de NA.SA, que consistía en realizar un ajuste gradual de los trabajadores, comenzando mañana –fecha en la que vence la conciliación obligatoria-, y que finalizaría en el mes de Junio. Así, la primera reducción sería de 800 trabajadores, dejando activos 1200 hasta el primer día de mayo, donde quedarían activos 900 obreros. Finalmente, para el 1ro de Junio, 1300 trabajadores habrían sido despedidos, quedando dentro de planta 700 trabajadores activos.

Luego de una extensa reunión, y a pesar de la insistencia gremial para buscar una solución que contemple a todos los trabajadores, se resolvió a última hora de ayer no extender la conciliación obligatoria, por lo que NA.SA dejó constancia en actas sobre la desvinculación de dos mil trabajadores de la construcción y afines que prestaban servicio en la planta.

Estamos dispuestos a hacernos escuchar, hoy más que nunca vamos a defender los puestos de los trabajadores. Vamos a trabajar en su contención, y vamos a abocarnos a la solución del pago de los salarios adeudados y su liquidación”, explicó el titular de Uocra Zarate, Julio González.

En horas del mediodía de hoy, se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores donde se resolverán las próximas medidas a tomar, ante el cierre de la negociación y la desvinculación de los trabajadores, por lo que no se descarta la toma de nuevas medidas de fuerza.

No aceptaron prorrogar la conciliación obligatoria  como habíamos pedido y desde hoy quedaran 2000 compañeros sin trabajo, agregó Julio Gonzales, Secretario de la Unión de obreros de la Construcción de la República Argentina. “El Ministerio de trabajo  jugó para la empresa y dejo desprotegidos a los trabajadores”

Los compañeros sólo van a tener un depósito de 3 meses para paliar lo que viene”. afirmo el dirigente sindical

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by