¿Y ahora?: Según el Indec, la Argentina creció en el 2015 el  2,1 %

¿Y ahora?: Según el Indec, la Argentina creció en el 2015 el 2,1 %

Los gremios ferroviarios NO adhieren al paro del 25 y del 29 de mayo y habrá trenes
Escritores zonales: hoy Gustavo Grazioli presenta su nuevo libro “Distorsión”

Jorge Todesca, titular del instituto de estadísticas, brindó una conferencia de prensa en la que sólo comunicó la suba de la actividad, sin datos de consumo, inversión y oferta y demanda agregada

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó un nuevo dato desde que, hace tres meses, decidió “sincerar” los números de la economía Argentina tras ocho años de intervención del organismo. En una conferencia de prensa, el titular Jorge Todesca informó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 2,1% durante 2015, un cálculo que se estimó con nueva metodología.
El porcentaje se dio a conocer de forma individual en un informe de dos páginas. Esto quiere decir que no se comunicaron los datos de consumo, de inversión y de oferta y demanda agregada, necesarios para observar la evolución anual de la economía. Mientras que en el primer trimestre la actividad cayó un 0,3%, en el segundo avanzó un 3,9% y en el tercero un 3,5 por ciento. En tanto, el cuarto trimestre hubo un crecimiento del 0,9 por ciento.
qqqq

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by