El indice que eligió Macri para medir la inflación, marcó el 6,5 % en diciembre del 2015

El indice que eligió Macri para medir la inflación, marcó el 6,5 % en diciembre del 2015

Otro organismo internacional pidió la “inmediata liberación” de Milagro Sala
Empezaran a multar a quienes no paguen el estacionamiento medido
Las pequeñas empresas en su peor momento: insolvencia, deudas y caída de la actividad

La inflación en San Luis llegó al 6,5% en diciembre último, y culminó 2015 con un aumento acumulado del 31,6%, informó el Gobierno de esa provincia.

Según los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis, las subas más pronunciadas que se detectaron durante el mes pasado fueron las de la carne (22,%), salud (7,6%) y ropa (6,8%).

Este indicador -junto al de la Ciudad de Buenos Aires- fue recomendado por el INDEC para la medición de la inflación minorista, ya que el IPC nacional volverá a difundirse durante el segundo semestre de este año.

Para el Gobierno porteño, la inflación de diciembre en la Ciudad fue de 3,9%, y el acumulado de 2015 trepó a 26,9%.

Hace unos días, Jorge Todesca, Director del INDEC, afirmaba que El Indice de Precios al Consumidor (IPC) oficial mantendrá en la emergencia la referencia de los índices elaborados por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis hasta que el INDEC normalice, en el transcurso de este año, un nuevo indicador serio, confiable y que cumpla con las estándares internacionales.

La elección de los indicadores de la Ciudad de Buenos Aires y San Luis se sustentaron, entre otros fundamentos, en que ambos se vienen dando a conocer a la sociedad en forma regular, con métodos conocidos y metodologías consistentes entre sí.
mmmmm

 

COMMENTS