El intendente Descalzo anunció que  en el 2019, no buscará la reelección

El intendente Descalzo anunció que en el 2019, no buscará la reelección

Elecciones 2013, se presentaron las listas de candidatos en Ituzaingó
Los productores de Pasión de Sábado serían los nuevos concesionarios del Cine Gran Ituzaingó
La policía reprime con balas de plomo una huelga en Salta: Dos heridos graves

El lugar elegido fue la televisión pública, en el programa “la Quinta pata”, un maggazine que reemplazó al mítico programa 678 desde marzo de éste año. Ayer, el intendente municipal Alberto Descalzo, afirmo que en el 2019 cuando termine su mandato, “dejara en nuevos vecinos la conducción del municipio”.

Esta afirmación no es una sorpresa para quienes siguen la agenda política de la ciudad. Es un secreto a voces que Alberto Descalzo puertas adentro ya viene pensando en dejar el cargo que hace veinte años lo convirtió en el primer intendente de nuestro municipio. Ayer, fue la primera vez que lo hizo público. El anuncio de todos modos, no debe tomarse a la ligera. El intendente, un hombre hermético a la hora de anunciar candidaturas o modificaciones en su gabinete, adelantó (dos años antes del vencimiento de su mandato) que en el 2019 dejará la intendencia. El anuncio debe considerarse una “verdadera primicia política”, aunque que la decisión ya venía madurándose hace tiempo

Apoyo político, policía local e interpretación

El lunes al mediodía un grupo numeroso de intendentes y legisladores provinciales se reunieron en Ituzaingó para debatir el tema de las policías locales y el impacto del tarifazo en los municipios del conurbano. La foto no pasó desapercibida  para el gobierno de María Eugenia Vidal. Todas las líneas internas del peronismo fueron de la partida y la propuesta de que una ley permita que  las policías locales pasen a depender de los intendentes sin injerencia de la Provincia de Buenos Aires terminó de sellar la unidad.. El lunes en Ituzaingó, El Ministro de Seguridad Cristian Ritondo supo (en carne propia)  lo que el peronismo bonaerense es capaz de hacer cuando está dispuesto a tomar la iniciativa. Frente a una posible derrota política, la  gobernadora rápida de reflejos, aceptó el convite y la nueva ley parece estar encaminada.

Hoy en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, se tratará la interpelación al intendente firmada por los concejales de la oposición en relación a los hechos de la avenida Ratti . El trámite legislativo no tendrá obstáculos y es muy probable que inclusive, la voten los propios concejales oficialistas. En unos días el propio intendente o algún funcionario de su gabinete informará los avances en materia de seguridad que se están discutiendo y seguramente también podrán hacer publico que después de un mes, volvieron a hablar con el Ministerio de Seguridad.  Para el gobierno municipal, la crisis está superada y los hechos del circo quedarán sin dudas, en los anales de la historia de nuestro pueblo.

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0