El lunes no habrá transporte público de pasajeros hasta el mediodía

El lunes no habrá transporte público de pasajeros hasta el mediodía

Colectivos y subtes El jefe de la UTA, Roberto Fernández, avisó que el próximo lunes ese gremio realizará asambleas entre "5 y las 7 de la mañana"

Se cayo una viga y una loza del techo de la obra del Hospital de Ituzaingó. Un obrero muerto y varios heridos graves
Moria Casán: “La idea de los maceteros en Parque Leloir es ridícula”
Aparecen en Ituzaingó multas de tránsito falsas que comprometen al Juzgado de Faltas N°1 de Ituzaingó

Colectivos y subtes

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, avisó que el próximo lunes ese gremio realizará asambleas entre “5 y las 7 de la mañana” y que durante ese lapso “va a estar paralizado el servicio” de colectivos y de subtes. La protesta forma parte de la medida a la que convocaron todos los gremios del transporte enrolados en la CATT para reclamarle al Gobierno que establezca mayores deducciones en el Impuesto a las Ganancias.

“Estamos en contra del impuesto (a las Ganancias) porque para nosotros es mucha plata”, explicó Fernández sobre el motivo de la protesta. Los trabajadores del transporte son de los más afectados por Ganancias porque cobran adicionales salariales por nocturnidad, desarraigo y la extensión de la jornada de trabajo que terminan siendo absorbidas por el impuesto.

“Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto”, explicó Fernández en Radio Mitre sobre la situación de los colectiveros. Y apuntó que “el viático lo tienen que eliminar igual que las horas extras” porque los trabajadores no pueden “trabajar ocho horas e irse, los servicios hay que cumplirlos”.

Fernández aseguró que “después de las 7 va a ser un día normal” en lo que refiere al transporte de colectivo. La protesta, de todos modos, también afectará los servicios aéreos, los subtes, los puertos, el transporte de cargas y la recolección de residuos. Los gremios enrolados en la CATT no descartan profundizar las medidas de fuerza ni la posibilidad de hacer un paro.

Trenes

“Suponemos que los servicios se verán afectados hasta las 11 de la mañana”, explicaron en la Unin Ferroviarias y señalaron que los maquinistas (del sindicato La Fraternidad) también harán reuniones informativas por lo que no se moverán los trenes. Todo el ámbito ferroviario, además, negocia en el Ministerio de Trabajo sus paritarias.

COMMENTS