El Metrobús llegó a Morón y ya hay polémica

El Metrobús llegó a Morón y ya hay polémica

El actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tiene previsto inaugurar mañana por la mañana el Metrobús de vía rápida que recorrerá 33 cuadras.

Almas Perdidas cumple 20 años
Hospital Posadas: nueva ronda de pacientes y vecinos en repudio al vaciamiento del nosocomio
Ituzaingó: dictan conciliación obligatoria por el despido de un obrero de la Curvo Sold
La vida es eso que pasa entre mundial y mundial

El actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tiene previsto inaugurar mañana por la mañana el Metrobús de vía rápida que recorrerá 33 cuadras.

A pesar del amplio rechazo de la comunidad de Haedo en la Audiencia Pública, Tagliaferro impulsó igual el proyecto del Metrobús junto a sus doce concejales y otros aliados políticos. La vía rápida, que empieza y termina en Morón, recorre 33 cuadras de la avenida Presidente Perón (ex Gaona) entre Morón y Haedo y el trayecto lo transitan íntegramente sólo tres líneas de colectivos.

Para la megaobra, el gobierno destruyó el parque lineal e invirtió $ 155 millones (cuatro millones por cada cien metros). 

El proyecto del Metrobús ha sido cuestionado por su excesivo costo y las complicaciones que podría generar en el tránsito. El argumento de vecinos y concejales es, por un lado, que en Morón hay problemas estructurales que se deberían priorizar, como obras hidráulicas, mantenimiento de establecimientos escolares, arreglo de pozos, etc. Por otro lado, este Metrobús tiene la particularidad de no conectar con otras vías de acceso, como la autopista o avenidas principales; por lo tanto no facilitaría la comunicación y fluidez en el tránsito e incluso hasta podría complicarlo, ya que se prohibirá el estacionamiento a lo largo de todo el tramo que realizará el Metrubús y se cambiará el sentido de circulación de 80 calles que lo rodean.

Por DanielaYacub

Leer mas  En el Sur, ya nadie busca a Santiago Maldonado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK