El miércoles tampoco habrá bancos, paro y movilización de la Bancaria contra el presupuesto

El miércoles tampoco habrá bancos, paro y movilización de la Bancaria contra el presupuesto

En el marco del debate del Presupuesto 2019 que tendrá lugar en Diputados, la Asociación Bancaria (AB) anunció un paro para el miércoles 24 de octubre

El conflicto con los auxiliares en Ituzaingó puede extenderse a los docentes y hay preocupación en la comunidad educativa
Amenazas de bomba en simultaneo en los ramales de los trenes Roca, San Martín y Belgrano Sur
Denuncian el robo de documentación del Consejo Escolar de Moreno
Por la crisis, el Centro Comunitario Minka ahora organiza ollas populares

En el marco del debate del Presupuesto 2019 que tendrá lugar en Diputados, la Asociación Bancaria (AB) anunció un paro para el miércoles 24 de octubre contra “el ajuste” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. El cese de actividades comenzará a las 11 hs y los trabajadores se movilizarán por el centro porteño. Es por el ajuste contra el Banco Nación.

La medida de fuerza impactará principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde se realizará un cese de tareas desde las 11:00 para que los trabajadores bancarios puedan movilizarse hasta el microcentro porteño en rechazo al “presupuesto de ajuste”.

Al respecto, el gremio expresó preocupación por los empleos del sector dado que “la actividad financiera no está a salvo” a pesar de que “la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas al sistema bancario”.

El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarías y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad”, advirtió La Bancaria.

Leer mas  Das Neves: "El juez Otranto tiene pendiente un juicio político desde hace un año"

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK