El Movimiento Evita se desvinculó del gobierno municipal de Ituzaingó, con fuertes críticas

Le devolveran el IVA a jubilados, AUH y beneficiarios de programas sociales
Roberto Rocha: ” Todavía hoy no hay una solución política al conflicto de seguridad”

La agrupación Kirchnerista, “Movimiento Evita“, hasta hoy a cargo de la Dirección de juventud del Municipio de Ituzaingó, anunció formalmente su desvinculación de la gestión municipal. La decisión, fue anunciada en un comunicado con duras criticas al Intendente y al Secretario de desarrollo social del Municipio, Pablo Descalzo.

La dirección de juventud, creada hace algunos años, en sintonía con los gobiernos provincial y nacional y que se orientó a diseñar políticas hacia este sector, ocupó un rol importante en la contención de los sectores juveniles mas vulnerables y en especial hacia los estudiantes secundarios. Evangelina Dosso, la dirigente del Movimiento Evita que ocupaba el cargo de directora, anunció su renuncia, luego de dos empelados de esa dirección fueran despedidos, aparentemente sin razón alguna.

El comunicado emitido por la organización política y firmada por su responsable,  Sebastián Aragon, dice:

Desde el Movimiento Evita Ituzaingó anunciamos nuestra RENUNCIA a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Ituzaingó.

Desde el momento en que la Dirección de Juventud municipal fue creada (a partir de propuestas nuestras) en el año 2011, hemos desempeñando las responsabilidades de la gestión, con profesionalismo y compromiso social en el marco del Proyecto Nacional que se inició en el 2003 con Néstor y Cristina a la cabeza.

Hace ya varios meses fuimos desligados informalmente de los cargos por motivos totalmente inconsistentes. Ello se nos hizo saber mediante una reunión con los Subsecretarios de Desarrollo Humano, donde se exigió explicaciones y no fueron coherentes en ningún momento.

En estos meses, hemos esperado y realizado varias propuestas para continuar aportando en la gestión. Hemos formulados proyectos de gestión entregados en mano al Intendente y al Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo. Sin embargo, no volvimos a ser convocados y ni siquiera nos atendieron el teléfono.

Lamentablemente las respuestas concretas que sí hemos recibido desde el Intendente fueron el DESPIDO de dos compañeros que integraban el equipo de gestión, uno de ellos incluso integró como candidato la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del año 2013.

Es evidente que esta situación, ya calificada de “manoseo”, pretende desligar al Movimiento Evita de la gestión municipal, justo en un momento donde es necesaria la unidad de todas las fuerzas políticas en pos de los intentos desestabilizantes del sector económico concentrado y sus personeros mediáticos, judiciales y políticos.

Desde el Movimiento Evita Ituzaingó, hoy más que nunca, desde el Frente para la Victoria, reafirmamos nuestro profundo compromiso con los jóvenes, los trabajadores y los más humildes porque creemos en la construcción de una Patria justa, libre y soberana con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Sebastián Aragon,  Responsable Político del Movimiento Evita Ituzaingó.-

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by