El Movimiento Evita se reunió con Descalzo y le pidió internas para definir los candidatos

El Movimiento Evita se reunió con Descalzo y le pidió internas para definir los candidatos

Ituzaingó no levanta cabeza: Volvió a perder
Romanelli y Rocchia reunidos en UCIADI en defensa del comercio de Ituzaingó
El proyecto de reforma laboral destroza la ley de contrato de trabajo y deroga derechos adquiridos hace más de 50 años

El ultimo miércoles, el intendente Alberto Descalzo, se reunió con los dirigentes del Movimiento Evita encabezados por el diputado nacional Leonardo Grosso  y los dirigentes locales Ezequiel Rocchia, Julian Aceituno y Maricel Sigampa.

Le planteamos al Ejecutivo municipal, la problemática nutricional de los niños de los barrios y la necesidad de que el Municipio fortalezca las instituciones de educación popular como “Hora Libre” que brinda contención y acompañamiento a mas de 150 chicos en Ituzaingó. En lo político le planteamos al intendente la necesidad de abrir internas y oxigenar el peronismo local” afirman desde el Movimiento Evita, en contraposición a algunos trascendidos periodísticos que señalan que la reunión con Descalzo fue una señal de acompañamiento a su gestión y a su posible candidatura en el 2019.

Lo mejor es que haya internas, hay que oxigenar, hay que interpelar a mayores sectores de la sociedad y para eso lo mejor es que haya distintas expresiones del peronismo que luego confluyan en unidad en un gran frente opositor a Cambiemos, pero primero están las PASO y para esa instancia lo mejor son abrir el juego“. aseguran desde el Evita. Este sector ha confluido en un bloque de  diez diputados nacionales junto a Felipe Sola, Victoria Donda y Facundo Moyano. 

Ya son varios sectores del peronismo local que piden internas

Desde distintas vertientes del peronismo, ya han avisado que quieren internas para definir los candidatos a intendente y concejales en las próximas PASO. Sectores que militan en el Frente Renovador conducido por Carlos Acuña han planteado que se suman al Frente Patriótico solo si hay internas abiertas, sistema DHond y sin piso. También los hay dentro del mismo PJ que conduce Alberto Descalzo como Alfredo Almeida o Marcelo Nadal que han manifestado su intención de ir a internas para definir candidatos.

Desde el Kirchnerismo local se alistan para dar pelea en la interna. Marga Recalde, la referente política de La Cámpora, el último viernes en Radio La Ciudad afirmó que “el peronismo en Ituzaingó necesita una renovación”; y aseguró: ” Si Cristina acepta que debe haber una interna, estamos dispuestos a participar, pero si hay un marco de unidad lo aceptaremos. Aceptamos la decisión de Cristina”

La unidad sin internas parece una tarea difícil para el actual intendente que seguramente ira por otro mandato al frente del Ejecutivo Municipal.  “ En estos dos meses, se define todo, inclusive si hay adelantamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, falta mucho todavía” aseguran en el Palacio Municipal

COMMENTS

DISQUS: 0