El Municipio modificó el código urbano y habrá edificios más altos y zonas más amplias

El Municipio modificó el código urbano y habrá edificios más altos y zonas más amplias

El Gobierno acordó con los laboratorios una rebaja generalizada de medicamentos
Fiesta Popular en Ituzaingó

En la última sesión del año 2014, para ser más exacto el lunes 29 de diciembre, se aprobaron gran cantidad de proyectos ordinarios y algunos extraordinarios. Entre estos últimos se encuentra la ordenanza que modifica la zonificación y sus características de la zona centro de Ituzaingó.

Hubo zonas que no vieron cambiar sus límites pero sí las alturas permitidas. Entre ellas la zona “Residencial Medio de Densidad Baja 1(RMB1), que funciona como área de transición al “Área Central” (AC); y la zona comercial céntrica “Residencial Medio de Densidad Baja 2” (RMB2), sobre la actual Dr. Manuel Belgrano (ex 2da Rivadavia).

Para la RMB1 y la RMB2, la altura máxima permitida a construir es ahora de 18 metros; en ambas anteriormente era de 15. Por último, la zona “Comercial Mixto de Densidad Alta” (C5), en la Avenida Néstor Carlos Kirchner (ex Rivadavia), mantiene su altura en 21 metros.

pp

En cambio el AC ha sido rearmada en tres partes: 1) “Área Centro” (AC); 2) “Micro Centro Ituzaingó” (MCI); y 3) “Área Central Especial” (ACe). A su vez, se agregaron corredores comerciales dentro del ex AC: a) “Comercial Micro Centro” (CMC); y b) “Comercial Área Centro” (CAC).

Teniendo en cuenta que la altura máxima permitida en el anterior AC era de 21 metros; en la nueva AC y en el MCI la misma se eleva en 3 metros más, llegando a los 24. Debido a los premios por altura se permite llegar a los 27 metros. En cambio en la ACe se dispuso una altura máxima de 6 metros; 15 metros menos que en la vieja zonificación.

En la ex AC, hay una zona especificada en la modificación que se circunscribe a las parcelas de las manzanas 455, 456 y 457 de la circunscripción V, Sección E y los frentistas de la calle Lavalle entre Juncal y Fragio. Esta zona se denomina “Comercial Residencial Medio de Densidad Baja” (CRMB). En esta zona la altura es de 24 metros con retiros de frente y laterales de 3 metros.

ññ

Tanto en los corredores comerciales nuevos CMC y CAC se permiten alturas máximas de hasta 24 metros. También aquí los premios a la altura elevan el guarismo a los 27 metros.

Lo que finalmente engloba a todas las zonas, aún la incambiada C5, es que se podrían alcanzar las alturas máximas sin necesidad de cloacas y agua corriente. La instalación de sistemas individuales de tratamientos de excretas y aguas servidas se convierten ahora en condición suficiente para alcanzar dichas alturas.

Por último el F.O.S. y el F.O.T. se mantiene inalterado en todas la zonas excepto en algunas de las ex AC, que era de 3,0. En la ACe el F.O.T. es de 1,5 y no se exigen retiros de ningún tipo y en la zona CRMB el mismo indicador es de 2,0.

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by