El Municipio propondrá conectar las cámaras privadas de los vecinos al Centro de Monitoreo

El Municipio propondrá conectar las cámaras privadas de los vecinos al Centro de Monitoreo

Nuestro Municipio le propondrá a los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad conectar sus cámaras a la Central de Monitoreo que tiene la comuna en la

Sin rumbo
Un Centro Juvenil de Villa Udaondo pide solidaridad para los niños que estudian guitarra
PARALEIA se presenta en Old Rotten (Ituzaingó)
Radio La Ciudad convoca a quienes quieran sumarse a la programación 2019

Nuestro Municipio le propondrá a los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad conectar sus cámaras a la Central de Monitoreo que tiene la comuna en la Avenida Ratti. La idea ya ya funciona en modo piloto, permitirá que las cámaras de seguridad instaladas por los propietarios de casas y locales  y que apuntan a la vía pública puedan ser monitoreadas por el sistema de seguridad publica.

A partir de una prueba piloto, la Sala de Situación del Municipio ya supervisa 29 cámaras de seguridad de vecinos. “Nos dan un acceso al DVR (Digital Video Recorder -según sus siglas en inglés-) de las cámaras y podemos ingresar directo a las imágenes”, explica Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de Ituzaingó. El monitoreo solo podrá hacerse efectivo si el vecino o comerciante activa el botón de pánico o hace un llamado al 911 en la zona.

En el instante en el que llaman al 911 o tocan el botón de pánico aparece en la pantalla de la sala de situación quiénes tienen botones de pánico en la zona, quiénes tienen cámaras, y podemos visualizar las de los vecinos y comerciantes del barrio para revisar, agrega Almeida.

Central de Monitoreo de Ituzaingó en donde ya hay 238 cámaras de seguridad

“En principio todo lo que colabore con la mejora de la seguridad en el Municipio es positivo y va a ayudar. Creo que el aspecto negativo sería que sea la única política en seguridad, pero entiendo que no es el caso”, opinó Cristian López, presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI).

Divididos en turnos y con los francos correspondientes, en la Sala de Situación trabajan unos 100 visualizadores encargados de las 238 cámaras municipales, una cada 800 habitantes. Trabajan en jornadas de ocho horas en las que miran como mínimo 14 cámaras al mismo tiempo y en algunos casos superan las 20.

Fuente: Clarín

Leer mas  Ituzaingó: amenazan a Adriana Martín, testigo de la megacausa de la Brigada San Justo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK