El Obispo de Morón le contestó a La Nación: “tienen una visión sesgada y equívoca”

El Obispo de Morón le contestó a La Nación: “tienen una visión sesgada y equívoca”

El Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vazquez, publicó hoy una carta de respaldo y acompañamiento al Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo quien

Ituzaingó: hoy habrá un “veredazo” contra los tarifazos en Edenor
Pasaron a retiro al jefe de la policía local de Ituzaingó
Comienza hoy en el norte la “Marcha Azucarera”: 300 Km contra los despidos y el cierre de los ingenios
Un concejal de Ituzaingó presentó un proyecto contra la despenalización del aborto

El Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vazquez, publicó hoy una carta de respaldo y acompañamiento al Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo quien ayer le respondió a la editorial que el diario La Nación, publicada el lunes 30 de julio pasado y que con un tono agresivo y claramente sesgado, critica la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, dispuesta por el Papa Francisco. Monseñor Colombo fue hasta Mayo, el obispo de La Rioja, diósesis en donde se desempeño Angelelli en la década del 70.

Texto de la carta:

Querido hermano Marcelo Colombo:

“Con el mismo pesar que vos, he leído el editorial del diario La Nación referida a la beatificación de tu querido predecesor monseñor Enrique Angelelli. Comparto el dolor de lo que planteás en tu respuesta pública al diario, y hago mío el comentario crítico al injustificado cuestionamiento que el artículo hace a la supuesta falta de rigurosidad del análisis teológico y canónico, entre otros puntos que bien señalás.

Atribuir a la beatificación de monseñor Angelelli un tono político-ideológico es una opinión vacía de sustento, como también lo es atribuirle al prelado los adjetivos “violento y sectario”. Con apenas una fotografía el editorial traza un perfil descontextualizado de lo que nuestro hermano en el episcopado fue.”

La carta, probablemente, encuentre ecos en distintos fieles de todas nuestras diócesis. Sería una pena que den crédito a lo que dice, porque más allá de profundizar una visión sesgada y equivoca de lo que la misión de la Iglesia es, haría que se pase de largo ante mensajes de nuestro querido monseñor Angelelli, como el de su última homilía, tras el asesinato de los padres Carlos y Gabriel, en el que nos invitaba a pensar que “todo hombre es mi hermano”.

Con vos, y con él, en su memoria, quiero comprometerme a, como dijo en un mensaje de 1971, “trabajar en nuestra patria para que desaparezca todo aquello que lleva a la represión entre argentinos, al odio, violencia, a la tortura entre hermanos, a sabernos descubrir en aquello que tenemos de positivo y juntos construir la felicidad de todos; a que mientras hoy cantamos a la Vida y al Señor de la Vida no recurramos a poner normas jurídicas que quitan la vida a compatriotas nuestros”.

“Que con nuestra vida, además de nuestros mensajes, podamos dar testimonio de lo que fue este gran pastor argentino, monseñor Enrique Angelli. Y sigamos rezando por los que lo atacan y agravian su memoria con desinformaciones, tal como decía él cuando despidió a los padres Carlos y Gabriel, “sin que nos interesen ni las siglas ni los nombres”.

Te renuevo mi afecto y oración, encomendando a nuestra Señora del Buen Viaje tu nuevo destino pastoral, y rezando muy especialmente por la querida diócesis de La Rioja.”

Jorge Vázquez
Obispo de Morón

Leer mas  El proyecto de reforma laboral destroza la ley de contrato de trabajo y deroga derechos adquiridos hace más de 50 años

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK