El PAMI asegura que a fin de año el Hospital de Ituzaingó estará funcionando

El PAMI asegura que a fin de año el Hospital de Ituzaingó estará funcionando

Osvaldo Marasco: “No somos opositores, somos constructivos
Alimentazo en Plaza de Mayo: verduras a $ 20, pan a $50 el Kg. y harina a $ 20

Fuentes del gobierno nacional, del Pami, y del gobierno bonaerense confimaron a Télam que el funcionamiento de los hospitales del “Bicentenario” que están ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires, como es el caso del Hospital de Ituzaingó,  abrirán sus puertas a fin de este año.

Encontramos dificultades de orden de concepción del proyecto institucional, ya que no estaba claro el costo operativo, tampoco estaba claro el proyecto médico y algunos tenían problemas de infraestructura“, explicó el titular del Pami, Carlos Regazzoni.

“Legalmente son propiedad del Pami los hospitales del bicentenario Ituzaingó, Esteban Echevarría, Escobar y Paraná (Entre Ríos); el gobierno anterior hizo una serie de esquemas legales de financiamiento y de préstamos de terreno que nosotros no estamos de acuerdo porque no quedaba claro que el dinero del Pami iba a ser usado para construir algo que era para beneficio del Pami y los jubilados”, precisó Regazzoni.

De todos modos, la actual gestión se vuelca por mirar hacia adelante. “Nuestro objetivo es hacerlos funcionar, adecuarlos legalmente y terminar las obras”, agregó.

En este sentido, Regazzoni reveló que en octubre abrirá las puertas el Esteban Echeverría, a tono con el compromiso de Mauricio Macri en febrero último, y luego de que fuera inaugurado ocho veces por la administración anterior, pero nunca habilitado. También en octubre se prevé la inauguración del hospital ubicado en Entre Ríos, que ya tiene servicio ambulatorio, pero a fines de dicho mes incorporará internados.

El hospital de Ituzaingó tiene un estado de avance de obra del 90%, en tanto que el de Escobar es el más retrasado, ya que se decidió realizar una obra hídrica para evitar inundaciones, y hoy tiene una estructura de la obra realizada de 50%; por lo tanto, no estaría listo hasta el año próximo.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by