El Reloj presenta su documental en Ituzaingó

El Reloj presenta su documental en Ituzaingó

La banda emblemática del Hard Rock en Latinoamérica en la década de los setenta y pionera del Heavy Metal argentino, El Reloj,  sigue presentando

Continúa abierta la inscripción a la 6ta Jornada de la Discapacidad Intelectual en Ituzaingó
La obra “Hansel & Gretel” en el oeste con entrada gratuita
Se abrió la convocatoria para el nuevo “Ciclo de Cine de Ituzaingó”

La banda emblemática del Hard Rock en Latinoamérica en la década de los setenta y pionera del Heavy Metal argentino, El Reloj,  sigue presentando su documental titulado “Alguien En Quien Confiar”, dirigido por Matías Lojo y Gabriel Patrono. En esta oportunidad, el lugar anfitrión será  Ituzaingó, con entrada libre y gratuita este sábado 30 de junio a las 19 horas en E.T.I. (Espacio de Teatro de Ituzaingó), el cual se encuentra ubicado en Mansilla 893.

“Para nosotros es un honor muy grande que dos realizadores de cine se hayan interesado por la vida del El Reloj, aparte han creado un documental que se extiende desde el principio hasta el fin con toda la cantidad de gente que han pasado por la banda”, le contó a La Ciudad, Eduardo Frezza, cantante y bajista de la banda.

Además de Eduardo Frezza  en voz y bajo, la banda rosarina actualmente está conformada por Osvaldo Zabala en guitarra, Junnior Sic Faraon en batería, y Richard Arena en teclados. Siendo los dos primeros fundadores del proyecto en 1971 y quienes recorren los diferentes puntos del país junto con los directores, proyectando su historia a través del largometraje.

Alguien En Quien Confiar”, es una producción de Fomento Producciones y La Nave de los Sueños, con la colaboración de La Pesada del DOC y Escribiendo Cine. En la cual se cuenta la historia de El Reloj y su amplia carrera, asimismo las innumerables circunstancias y problemas que se interpusieron en sus diferentes retornos, y cómo salieron adelante en cada ocasión inspirando a varias generaciones de músicos.

La película cuenta con la presencia de testimonios de todos los músicos que pasaron por la formación, también productores, asistentes, y gente que estuve cerca acompañando a los artistas. Lo que puedo apreciar es que han hecho un trabajo de colección, algo difícil porque en la época que comenzaba El Reloj no tecnología para captar los momentos como ahora”, manifestó Eduardo.

Se estrenó en mayo de este año en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, se proyectó en cinco ciclos en el Teatro del Centro Cultural de la Cooperación, también recorrieron la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, y esperan poder visitar todas las provincias con entrada libre y gratuita para que lo pueda disfrutar toda la gente. “Esto nos sirvió mucho para que la juventud actual vea lo que hicimos. Tengo la felicidad de que ahora en los recitales va el padre con los hijos, así que eso es una maravilla”, afirmó el artista.

“Estuvieron trabajando mucho Matías y Gabriel. Han plasmado muy bien la banda, te puedo asegurar que todo lo que está en la película es perfectamente lo que pasó. Estoy muy feliz que se haya logrado semejante documental y creo que la historia da para mucho más, ya que estamos tocando en vivo nuevamente y espero que en el futuro se siga haciendo semejantes realizaciones”, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: El Reloj // Twitter: @elrelojbanda // YouTube: ElRelojOficial //  Deezer: El Reloj // Mail: elrelojmsn@hotmail.com

COMMENTS