El sábado aumenta la nafta y el litro llegará a $ 45 pesos

El sábado aumenta la nafta y el litro llegará a $ 45 pesos

Desde el próximo sábado 1 de junio, comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el incremento sera en el caso del gasoil del

Ituzaingó perdió 1-3 con Excursionistas
Noche de los museos: eventos y actividades en la Ex ESMA
Luego de 98 años comenzó la búsqueda de las últimas tumbas masivas que quedan en la Argentina
Entrevista a Arpeghy
Desde el próximo sábado 1 de junio, comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, el incremento sera en el caso del gasoil del 3 y  del 4% en las naftas. De este modo el litro de nafta súper llegará a los 45 pesos
Según trascendió entre los estacioneros, se preparan para una remarcación cuyo piso será del 3% y que se sumará al 13% de incremento que acumulan los combustibles desde principios de año.A partir de junio subirá el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación.

Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que producirá una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%.

En el interior del país los reajustes suelen ser mayores por el costo de la logística, que implica el abastecimiento de las estaciones de servicio.

Las compañías estiman que el atraso en el precio de los combustibles va del 6% al 20%, por el impacto de la inflación y que el aumento en la comercialización de los combustibles ubicaría cera del 4% promedio.

Ayuda a que el aumento no sea más alto que la cotización del dólar se mantuvo en el último mes y el precio internacional del petróleo crudo tampoco tuvo variaciones significativas.

Leer mas  Nuevos requisitos para recibir Pensión Universal para el Adulto Mayor

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK