El sábado habrá una marcha para reclamar justicia por Matías Cariaga

El sábado habrá una marcha para reclamar justicia por Matías Cariaga

Entrevista a un sobreviviente de la “Noche de los Lápices”
Un paro en la distribución de combustible desabastece a todo el País
Se abre la inscripción para ingresar a la Policía Local

De acuerdo a la convocatoria, el sábado 15 de marzo a las 13 horas, en la Plaza Athaualpa (Ratti y Castelar), familiares y amigos del joven asesinado Matías Cariaga realzaran una marcha para pedir justicia.

La cronología del hecho

Durante el fin de  semana largo por los festejos de carnaval, el municipio de Ituzaingó programó una serie de corsos y diversos eventos festivos en la plaza Atahualpa ubicada entre las calles Av. Ratti y Castelar. Como todo evento popular, no faltaron la venta de espumas y alcohol. La concurrencia fue importante y ante la falta de control policial la fiesta  se convirtió en tragedia.

El último día de carnaval, el martes 4 donde la banda musical “Los Sultanes cerraba un fin de semana de festejos, a pocas cuadras de allí, en circunstancias aún no esclarecidas, sobre la calle Schweitser entre Lisandro de la Torre y Matreros encontró de manera absurda la muerte un joven de veinte años. Testigos afirman que la pelea empezó en la misma plaza Atahualpa, a la vista de las fuerzas de seguridad. Algunos dicen que fue entre parte de la hinchada de Ituzaingó y otro grupo fanáticos de Morón entre los que se encontraba el joven Matías Cariaga; en tanto otros afirman que fue una pelea de barrios, dicha versión es la que sostiene la policía, quienes de manera extraoficial informaron a este medio que habría sido una pelea de bandas de los barrio San Alberto y Villa León,  manifestando que ya hay individualizado un sospechoso cuya identidad se reserva.

Lo que se sabe es que ningún motivo justifica una muerta tan absurda como brutal y cobarde, fuentes cercanas informan que el joven fue apuñalado, degollado y una vez en el suelo rematado a patadas.

Esperando el esclarecimiento de lo sucedido y que den con el o los verdaderos responsables de esta tragedia, acompañamos a familiares y amigos de Matías en el pedido de Justicia.

COMMENTS