El sector privado avanza con más despidos: Bayer, 20 trabajadores menos

El sector privado avanza con más despidos: Bayer, 20 trabajadores menos

Ituzaingó cumple 144 años: cronograma de actividades
Se reabre la inscripción para ingresar a la policía comunal de Ituzaingó
El 1 de Junio se corta el suministro de gas de la Patagonia hacia todo el País

Los trabajadores de la empresa farmacéutica convocan una movilización para el próximo lunes, para pedir la reincorporación de los trabajadores y el plan de lucha a seguir.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) envío un comunicado para exigir la reincorporación de 20 empleados que fueron cesanteados en las últimas horas. También piden por la intervención del Ministerio del Trabajo en el conflicto laboral.

Además comunicaron que los trabajadores de la firma de origen alemán se auto convocaron para resistir contra un ajuste cada vez mayor. Se considera a Bayer como una de las peores patronales del mundo, incluso en su tierra natal, y ha sido catalogada como peligrosa para la humanidad por varias ONGs.

El representante de la AAPM, Ricardo Peidro dijo: “La industria farmacéutica no está en crisis, sino que los empresarios pretenden incrementar sus ganancias ajustando los salarios y las fuentes laborales”.

En septiembre de 2015 La Unión Latinoamericana de visitadores médicos (U.La.Vi.M) hizo un descargo y se manifestó en contra de los despidos masivos que Bayer aplica en toda América latina.

Las políticas de ajuste de la empresa se suman a las perdidas laborales en el estado y otras firmas privadas en las últimas semanas.

Por Mauro Paré

COMMENTS