El “Tata” Cedrón presenta su espectáculo “El Puchero Misterioso” en Ituzaingó

El “Tata” Cedrón presenta su espectáculo “El Puchero Misterioso” en Ituzaingó

Análisis crítico de la información: ¿Porqué aumentan los precios?
YPF anunció que “no faltará combustible” en Semana Santa
Paro de colectivos en 7 líneas de la empresa Ecotrans

En el marco de la inauguración del primer Centro Juvenil del programa UDI (unidades de desarrollo infantil) pertenecientes al Ministerio de Desarrollo social  en conjunto con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se presenta  este conocido espectáculo musical encabezado por Juan Carlos “Tata” Cedron .

El Nuevo Centro Juvenil ubicado en Tabaré 5455, entre Chimbora y Nicolás Repetto, del barrio Buen Ayre, (Villa Udaondo),  estará destinado a capacitar y contener a  cuarenta jóvenes entre 14 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Este centro es el primero que se inaugura de los tres que se tiene previsto abrir en los próximos meses.

La  actividad comenzara a las 17 horas , es libre y gratuita y se espera una gran concurrencia de publico

Juan Carlos Cedrón nació en la ciudad Buenos Aires en 1939. El apodo de “El Tata” lo recibió de su abuelo siendo muy chico debido a su tendencia a utilizar constantemente la “té” cuando estaba aprendiendo a hablar.1

En 1964 formó el Cuarteto Cedrón -que se mantendría actívo en adelante- y el café concert Gotán, que se constituyó en uno de los principales reductos tangueros de la década de 1960. En 1974, debido a las amenazas de muerte recibidas por el grupo parapolicial Triple A, debió exiliarse radicándose en Francia, donde realizó una destacada carrera. Entre sus obras se destacan las musicalizaciones de las obras literarias de escritores como Raúl Gonzalez Tuñón (Los ladronesEche veinte centavos en la ranura), Julio CortázarRoberto ArltJuan GelmanCésar VallejoAcho ManziDylan ThomasBertolt BrechtFederico García Lorca, así como escrituras anónimas mayas y poemas inéditos de Homero Manzi.

En 2004 volvió a la Argentina para radicarse. En 2011 recibió el Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por Corazón de piel afuera.

 

 

 

COMMENTS