El unipersonal “Opaca” despide el año en el Oeste

El unipersonal “Opaca” despide el año en el Oeste

Luego de recorrer varios escenarios de Capital Federal y zona Oeste del Gran Buenos Aires, la obra "Opaca", cerrará el año el sábado 10 de noviembre a

Festival solidario para la escuela 49 de Moreno
El Reloj presenta su documental en Ituzaingó
La Casa de Alejito abre sus puertas en Ituzaingó para honrar la vida
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar

Luego de recorrer varios escenarios de Capital Federal y zona Oeste del Gran Buenos Aires, la obra “Opaca“, cerrará el año el sábado 10 de noviembre a las 21 hs, en Espacio Danzar Mundos que está ubicado en Vignes 1350, Haedo (con entrada a la gorra, las cuales se retirarán media hora antes del espectáculo). Se trata del unipersonal de comedia que transita por cuestiones autobiográficas de Rosana Passano, la intérprete quien es la de la idea original, dirigida por Diana Vignolles.

“Hicimos un proceso creativo de dos años donde concretamos imágenes y acción desde la actuación y la danza a partir de improvisaciones con propuestas de Rosana o mías”, le contó Diana Vignolles a La Ciudad, Directora y una de las productoras de la obra. Y agregó: Es la historia de nuestras postergaciones y de cómo nuestros miedos nos detienen. Opaca cuenta sobre la vida monótona y rutinaria de una persona con obligaciones que nunca eligió, pero que cumple responsablemente hasta que una noche de insomnio, un entresueño revelador la enfrenta con su verdadero camino y ya nada será igual”.

Opaca, combina elementos de la Técnica del Clown y de la comedia, reflejados en el personaje que sostiene el unipersonal con el uso de un lenguaje que acerca y genera mucha empatía. Fue estrenada en noviembre del año pasado en el Teatro Pirán de Ituzaingó y está dirigida a todo público.

“La experiencia de unipersonal es muy intenso para el intérprete porque tiene que sostener el ritmo y la presencia por cincuenta minutos o más. Lo maravilloso es que Rosana tiene mucho de eso y excelente proyección escénica lo cual hace que la obra se sostenga en la atención del espectador e interactúa con el público por su experiencia en relación al entrenamiento de la Técnica del Clown que atraviesa la cuarta pared”, destacó Diana con admiración a la intérprete. Más tarde, explicó: “La obra transita, a su vez, diferentes ritmos y situaciones de comedia como así también momentos más sensibles que nos hacen reflexionar y mirar introspectivamente en nuestros propios mundos”.

Cuando se le preguntó acerca de la situación de la Cultura en la actualidad, contestó: Encuentro que la resistencia la generaremos en la cultura y el arte, ya que estamos viviendo momentos muy difíciles para el consumo del arte y el acceso al mismo se hace muy complicado. Por eso, entendemos que la decisión de no cobrar una entrada pero si un aporte a sugerencia del espectador luego de haber visto el espectáculo, hace mucho al resistir y sostenernos entre los artistas y el público y que nadie se quede afuera del hecho artístico. En zona oeste, hay mucha producción en artes escénicas de calidad y profesionalismo y mucha variedad y oferta. Seria una lástima que la crisis disminuya la cantidad de producciones o su consumo.

Actualmente, se encuentra con Noelia Dúva, Docente de la Escuela de Teatro de Ituzaingó (ETI), dirigiendo “Puerta Abierta“. Una obra de expresión corporal y danza, interpretada por Loren Bravo y Guadalupe Cácharo, la cual tendrá su preestreno en Diciembre de este año para seguir con las funciones durante todo el 2019. “Opaca continuará su camino también, esperamos que la vea mucho público más y poder acercarle esta historia simple y sincera de Rosana Passano”, concluyó.

Contacto

Facebook: Opaca // Mail: circulaproducciones@gmail.com

Por, Belén Medina.

COMMENTS