El Verde volvió al triunfo frente al El Porvenir

El Verde volvió al triunfo frente al El Porvenir

En una tarde parcialmente nublada, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el dueño de casa y el “Porve” en un duelo de necesitados

Básquet: el GEI no pudo con el puntero Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora
Baja sensible para el Verde: Marcos Zampini deja el plantel
Agónico empate de Ituzaingó

Por la fecha 12 de la Primera C, Ituzaingó derrotó a El Porvenir por 1 a 0 y volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas en el debut de Carlos Casteglione como nuevo entrenador del León.

En una tarde parcialmente nublada, se enfrentaron en el Carlos Sacaan, el dueño de casa y el “Porve” en un duelo de necesitados. El CAI llegó a este compromiso con una derrota frente a Leandro N.Alem en General Rodríguez (2-1), mientras que los de Gerli cayeron con Victoriano Arenas en condición de local (0-3).

Yendo al análisis del partido, la primera parte fue muy parejo en todos los sentidos, con mucha marca en el mediocampo, muchas fricciones por parte de ambos equipos, Ituzaingó tuvo dos situaciones para abrir el marcador a través de un disparo de Adrián Acevedo que contuvo el remate el arquero visitante Gerardo Cabral, y luego un cabezazo de Ángel Stringa.

Hasta que en el minuto 36, se rompió la paridad: un centro cruzado de Acevedo, encontró a Stringa, y de cabeza, marcó el 1 a 0 para el León. De ahí en más, Ituzaingó, con resultado a favor, se fue al entretiempo con ventaja para el equipo de Carlos Casteglione.

En el segundo tiempo, el Verde salió decidido a encontrar el segundo tanto, pero el autor del primer gol no pudo convertir nuevamente. Sin embargo, Blas Pisano se hizo gigante en el arco tapando dos remates de los jugadores de El Porvenir. Con mucha actitud y rebeldía, el Verde se llevó una merecida victoria en su estadio.

Técnico que debuta gana

De esta manera, Ituzaingó volvió a la victoria, algo que no se daba desde la primera fecha cuando había derrotado a Luján (2-1), y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato. La próxima fecha, el León visitará en Devoto a General Lamadrid el domingo 20 de octubre a las 15:30 hs, con el objetivo de ganar para escaparle a la tabla de la zona de descenso.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Leonel Ybarra, Claudio Greco, Leonel Córdoba, Diego Serrano; Jonathan Smith, Fernando Lorefice, Ángel Stringa, César Carranza; Adrián Acevedo, Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, José Montiel, Facundo Campo, Alejandro Benítez, Kevin López Arroyo, Lucas Rey.

DT: Carlos Casteglione

El Porvenir (0): Gerardo Cabral; Diego Alcibiade, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Daniel Caputo; Leandro Pereira, Sergio Meza Sánchez, Juan Carlos Veliz, Federico González; Diego Leguiza, Daniel Farías.

Suplentes: Sandro Ammaturo, Matías Rodríguez, Mauro Blanco, Sebastián Amaya, Leandro Argüello, Lautaro Urtasun, Gianluca Yaqué.

DT: Walter Ruíz/Damián Malandra

Gol: 36′ Ángel Stringa (ITU)

Cambios: 64′ Leandro Argüello x Daniel Farías (EL), 64′ Gianluca Yaqué x Federico González (EL ), 70′ Alejandro Benítez x Jonathan Smith (ITU), 77′ Mauro Blanco x Leandro Pereira (EL ).

Amonestados: Juan Carlos Veliz (EL), Agustín Gil Clarotti (ITU)

Árbitro: Mariano Seco (REGULAR)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

El fútbol femenino suspendido por la lluvia

El partido que estaba programado en el día de hoy entre Villas Unidas e Ituzaingó quedó suspendido por las fuertes lluvias que azotaron en la jornada del sábado en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense. Se jugará el miércoles 16/10 a las 15:30 hs.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS: 0