Elecciones en Chaco: El peronismo gana la provincia por amplio margen

Elecciones en Chaco: El peronismo gana la provincia por amplio margen

Después del aceite, ahora la leche. Prevén que costará 25 pesos el litro
Contra las fábricas recuperadas, vetan otra ley a favor de los trabajadores
Limitación de mandatos y paridad de género

Cerrados los comicios provinciales, los chaqueños eligieron gobernador y Jorge “Coqui” Capitanich se encamina a volver a la primera magistratura. Estaban habilitados a sufragar 941.935 electores con la opción de votar entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, aunque los principales candidatos son Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño, Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos. (Pro y radicales) y Juan Carlos Bacileff Ivanoff por el Frente Integrador. E una jornada muy calurosa, a las 18 hs. había votado mas del 70 % del padrón electoral.

Computados más del 15 % de los votos, el Frente Chaqueño que encabeza Capitanich alcanza el 43 % seguido por el Frente Chaco somos Todos con el 29% y el Frente Integrador con el 20 % de los votos. Alrededor de las 21 hs se tendrá un resultado definitivo con el computo del 100 % de las mesas.

Capitanich votó en una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Resistencia. Ante la prensa local, el ex jefe de Gabinete nacional precisó que “seguramente hoy hable” con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

COMMENTS

DISQUS: 0