Elecciones en Ituzaingó: LA UCR tendrá candidata propia y se complica la unidad en Cambiemos

Elecciones en Ituzaingó: LA UCR tendrá candidata propia y se complica la unidad en Cambiemos

En Ituzaingó, el PRO tiene tres candidatos y no veo cómo pueden llegar a la unidad, si no arreglan entre ellos, la Unión Cívica Radical tendrá candida

Concejales de Cambiemos se presentan a la Justicia por las amenazas de bomba en los colegios
La Gobernadora Vidal recorrió hoy el centro de Ituzaingó
Cambiemos: El Municipio de Ituzaingó tiene una deuda de 280 millones de pesos
¿Qué opinan los mozos de Ituzaingó sobre los dichos de Carrió?

En Ituzaingó, el PRO tiene tres candidatos y no veo cómo pueden llegar a la unidad, si no arreglan entre ellos, la Unión Cívica Radical tendrá candidatos propios” aseguró hoy a la mañana Roxana Galassi, concejal y pre candidata a intendente de Cambiemos en nuestra ciudad. ”

EL diagnostico de Gallassi no es equivocado, Los precandidatos del PRO Gastón Di Castelnuovo, Gabriel Pozutto y Ezequiel Carrizo aún no han podido definir siquiera cuáles serán las reglas de juego para definir quien sera el candidato a intendente y de esta manera, se estira la disputa.

Hoy por la mañana Gasto Di Castelnuovo, en Radio La Ciudad en el programa Contrapunto, aseguró que el mejor mecanismo para definir las candidaturas debería ser evaluar quien de los tres tiene mayor apoyo popular y  mediante mediciones de opinión definir el candidato. “Lo mejor es que no haya internas, son muy costosas y si hay mecanismos alternativos deberíamos lograr consenso sobre quien es el candidato más competitivo de los tres a partir de una evaluación de la sociedad mediante encuestas” aseguró el concejal.

Gabriel Pozuto, también concejal y precandidato a intendente,  no esta tan de acuerdo: “ Para elegir un candidato a intendente, lo que debería primar son los acuerdos entre los partidos que conforman Cambiemos,  tanto la UCR, la Coalición Cívica como el PRO se tiene que sentar a consensuar un candidato único. Las encuestas son insuficientes” aseguró hoy Pozzuto en declaraciones a La Ciudad. “Lo digo, aun cuando tenemos encuestas que me dan a mi arriba por 2 o 3 puntos sobre Gastón Di Castelnuovo”.

Frente a la incertidumbre, la UCR ni lerda ni perezosa, ya definió que Roxana Galassi será la candidata a intendente por esa fuerza política. Galassi, actual concejal y presidenta del comité del distrito tiene el acuerdo de sus correligionarios para tallar en la interna. “Si no se ponen de acuerdo en el PRO, nosotros iremos a las PASO con candidatos propios.

Las definiciones deberán acelerarse si es que Cambiemos quiere ganar la intendencia. Según afirman los dirigentes nacionales, Ituzaingó es uno de los municipios en los que el Macrismo va a apostar para ganar. Las disputas internas quizá comiencen a complicar esas expectativas.

 

Leer mas  Renunció Diaz Gilligan el funcionario con 1,2 millones de dólares en Andorra

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0