Elecciones en Ituzaingó: Por errores de carga y mesas faltantes, Cambiemos aumenta la diferencia

Elecciones en Ituzaingó: Por errores de carga y mesas faltantes, Cambiemos aumenta la diferencia

Un repaso detallado por los telegramas que el sitio www.resultados.gob.ar permite controlar, puede darnos un pantallazo de lo que falta escrutar en nu

La Gobernadora Vidal recorrió hoy el centro de Ituzaingó
El próximo lunes “Ituzaingó Debate” por La Ciudad
A cuatro días de la elección, Cristina crece y se despega de Cambiemos
El Randazzismo en Ituzaingó descarta un acuerdo con Unidad Ciudadana y redobla la apuesta con “Cumplir”

Un repaso detallado por los telegramas que el sitio www.resultados.gob.ar permite controlar, puede darnos un pantallazo de lo que falta escrutar en nuestro distrito y cuáles son los errores de carga que a simple vista se pueden observar.  LA Ciudad revisó uno por uno los telegramas de las 416 mesas que Ituzaingó distribuyo en sus 3 circuitos electorales (667, 666 y 666A) para conocer cuál será el resultado definitivo de las elecciones del pasado 13 de agosto.

Mesas que faltan cargar:

A contrario de lo que anunció el gobierno nacional el domingo a la madrugada, no existen mesas en Ituzaingó que estén impugnadas o que sus datos no sean legibles. Solo tres mesas: la 305, la 30 y  la 220 no tienen cargados los telegramas (escaneo del telegrama original) y no se conocen los datos. El resto ( 4 mesas) los datos están perfectos. De este modo, en nuestro caso, se hubieran podido seguir cargando datos sin ningún problema.

El cómputo oficial se interrumpió a las 5, 35 hs de la madrugada con la carga del 97,84 % (409 mesas) faltando computar 7 mesas: las 269, 284, 288, 305, 30 y 220). Si se suman estas mesas, que en su mayoría pertenecen al circuito 667 (centro y sur de Ituzaingo) Cambiemos aumenta en 786 votos y Unidad Ciudadana en 397 sufragios.

Carga errónea de datos o planillas en cero

Existen efectivamente en el escrutinio provisorio fallas de carga y errores que perjudican a las fuerzas políticas. Un repaso por los telegramas puede mostrar que en el circuito 666 (Villa León, el Pilar y San Alberto) Unidad Ciudadana recupera 438 votos y Cambiemos 246 sufragios. En el caso del circuito 666A (Villa Udaondo), la carga defectuosa de las planillas le permite a Cambiemos recuperar 273 votos que no fueron computados en la carga inicial.

En el centro de la ciudad, dentro del circuito 667, hay errores en ambas fuerzas políticas: En la mesa 288 Unidad Ciudadana recupera 87 votos, en la 374, Cambiemos 129, en la 347 vuelve a recuperar 126 y en la mesa 306, Unidad Ciudadana recupera 93 votos.

Leer mas  El Frente Progresista acordó una lista de unidad en Ituzaingó

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK