Emanuel Sáez (ex Buenos Aires Karma) presenta su nuevo proyecto

Emanuel Sáez (ex Buenos Aires Karma) presenta su nuevo proyecto

El cantante y guitarrista moronense, Emanuel Sáez, ex Buenos Aires Karma, músico de Leo García y de la banda del Indio Solari (Los Fundamentalistas de

Estatuas vivientes en Ituzaingó
Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
Sin Stress en La Ciudad
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El cantante y guitarrista moronense, Emanuel Sáez, ex Buenos Aires Karma, músico de Leo García y de la banda del Indio Solari (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), dialogó con La Ciudad sobre su nuevo trabajo Tamboor, homónimo a la actual banda que integra junto a Gabriel Gasloli en guitarra, Juan Carlos Ruíz en batería, y Gregorio Alejandro Martínez en bajo.

-¿Cómo llego la música a tu vida?

Emanuel Sáez:  –“Nací en los ochenta en el seno de una familia de artistas y desde muy temprana edad me incliné hacia el arte y el dibujo, pasando interminables horas de mi infancia con sólo una lapicera bic y un papel. Con el paso del tiempo y la llegada de la adolescencia, empecé a sentirme atraído por la música y a comprender el poder de la misma. Luego sucedió lo inevitable, y finalmente a los 13 años, descubrí la guitarra y partir de ahí cambió mi vida para siempre.”

-¿Por qué decidiste que la música iba a formar parte de tu vida?

ES:  -“No lo decidí, se dio naturalmente. Una vez que empecé a tocar la guitarra, a cantar, a componer canciones, a ensayar y a tocar en vivo, supe que eso era lo que más disfrutaba en el mundo. Cuando toco me conecto con lo supremo y soy mi mejor versión.”

-¿Cómo nació Tamboor?

ES:  -“Luego de que dejé de tocar con Buenos Aires Karma, me encontré en un momento de replanteo. Debía decidir cómo seguir con mi carrera musical. A partir de allí, comenzó a rondar en mi cabeza la idea de grabar un disco con un nuevo nombre. Así fue que nació el concepto de Tamboor.

Canciones que tiempo atrás no encontraban un lugar, comenzaron a tomar forma y fuerza. A su vez, nuevos fuegos, el mar purificante y fuertes vivencias dieron lugar a que nuevas composiciones, letras y conceptos emergieran”.

-¿Que géneros persigue Tamboor?, ¿Qué influencias tiene?

ES: -“Tamboor va desde el Rock más extremo hasta la canción más simple y dulce, al menos esta primera camada de canciones va por ese lado. Lo bueno de este proyecto es que me da vía libre a hacer lo que quiera.

Siento que en esta nueva etapa puedo expresar sin restricciones todas mis inquietudes artísticas, líricas y musicales, pasando por distintos climas y estados de ánimo. Pero ésto es sólo el comienzo, yo no sé qué nuevas composiciones caerán del cielo. Estoy abierto a todo, con las antenas bien paradas.

Con respecto a las influencias, están en el aire para ser tomadas. La inspiración viene a veces de los lugares menos pensados. Un nuevo disco, una película, un viaje, lo que sea que nutra el espíritu es bienvenido como influencia para inspirarme y componer.

Obviamente que yo soy un amante de la cultura rock y de su música. De ahí que en Tamboor,  uno puede encontrar influencias (en mayor o menor medida) de cada era del rock desde los años 60’ hasta la actualidad.

Como detalle de color al respecto, cuando estaba grabado el disco, Edu Giardina que fue el Drum Doctor y tocó en uno de los temas del disco, me dijo que le parecía que el material era una muy buena síntesis de la música de los 90’. Si a él le generó eso por algo es, y tan errado no estuvo.”

-¿Cómo fue el armado del disco?

ES: -“Cuando ya recopilé suficiente material, comenzó un arduo proceso de preproducción. No es casualidad que al momento de entrar en los estudios MCL Records y Romaphonic en diciembre del 2016, todo fue increíblemente rápido. Literalmente en 6 días se grabó la totalidad del material y tomó otros 15 días mezclarlo.

El productor artístico del disco es Guillermo Porro y en la grabación participaron Juan Carlos Ruíz (Baterías), Gregorio Alejandro Martínez (Bajos), Gabriel Gasloli (Guitarras y coros), Hernán “Berny” Barone (Teclados), Eduardo Giardina (Drum Doctor y batería en uno de los tracks), Guillermo Porro (Coros y programaciones), y El Ingeniero de los Ojos Astrónomos (Relato y gritos tribales).

El disco presenta diez canciones que van desde el rock más crudo, fuerte y agresivo hasta las melodías más simples y sensibles. La dualidad (luz y oscuridad) reina a lo largo del disco, pero siempre manteniendo una clara unidad lírica, conceptual y sonora.

Hay guiños a la eléctronica, pasajes shoegaze, momentos progresivos y algunos destellos psicodélicos. Innumerables capas de arreglos conviven con los finos detalles de producción y el sonido potente y moderno del productor Porro.”

Tamboor en Kirie Music Club. De izquierda a derecha, Gabriel Gasloli (guitarra y coros), Emanuel Sáez (voz y guitarra), Juan Carlos Ruíz (batería), y Gregorio Alejandro Martínez (bajo).

“Ping Pong” La Ciudad

-Formas de consumir música: Escucho mucha música en el auto. Me gusta descubrir bandas y discos mientras estoy manejando, me ayuda a abstraerme de la locura generalizada del exterior. También uso You Tube y Spotify en mi casa, pero en menor medida.”

-Banda o solista que recomienda de los últimos diez años: “La banda que recomiendo de los últimos diez años es Arcade Fire. El solista que recomiendo de los últimos diez años y de siempre es David Bowie. Hay un nuevo niño inglés que se llama Declan McKenna que sacó un muy lindo y fresco primer álbum, veremos cómo sigue. También, me gusta mucho el formato innovador y el audio de Royal Blood.”

-Último recital: Damon Albarn en el Gran Rex.”

-Otra profesión o hobby: “Mi otra profesión es la de vendedor de instrumentos musicales y mi hobby es viajar.”

El lanzamiento del disco debut de Tamboor, se realizará el martes 7 de noviembre en Rockin’Music Bar, ubicado en Arévalo 1488 (Palermo Hollywood) a las 18hs. Allí se escuchará el disco completo y los músicos brindarán un show reducido con entrada libre y gratuita. Aquellos interesados en asistir, deberán realizar una reserva, ya que la capacidad es limitada.

Por, Belén Medina.

Contacto:

 Sitio Web: www.tamboor.com.ar

 Facebook: Tamboor

 Twitter: @TamboorOficial

 You Tube: Tamboor Oficial        

 Spotify: Tamboor

 Instagram: tambooroficial

Deezer: Tamboor

 Apple Music: Tamboor

 Claro Música: Tamboor

Mail: tamboor@gmail.com

Contrataciones:

300PRODUCCCIONES.COM (+5411) 4551-7461

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS