Embarazo no Planificado en Adolescentes: en Argentina 300 jóvenes se convierten en madres por día

Embarazo no Planificado en Adolescentes: en Argentina 300 jóvenes se convierten en madres por día

Urgente: Mauricio Macri les pidió a las Fuerzas Armadas que participen en temas de seguridad interior
Básquet: el GEI clasificó a la Copa Metropolitana
El municipio de Ituzaingó convoca a nuevos emprendedores

Como parte de la conmemoración de la semana mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), la Unicef dio a conocer que alrededor de 300 jóvenes argentinas tienen al menos un hijo por día y entre ellas, 240 son madres primerizas.
Unicef impulsa la campaña “Querer posta“, junto a otras organizaciones sociales y la Dirección Nacional de Juventud de Argentina, que tiene como objetivo “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas”.
En su nota, UNICEF explica que “Cada día, alrededor de 300 adolescentes se convierten en madres en Argentina: para 240 de ellas es su primer parto, en tanto las 60 restantes ya tenían uno o más hijos”. Además, el 14,7 % de los nacimientos en Argentina en 2015 fue de madres que tenían menos de 20 años.
El 69% de las adolescentes madres de 15 a 19 años atendidas en el sistema público de salud declaró que NO planeó su embarazo. En el caso de las madres con menos de 14 años, los embarazos deben considerarse en el marco de situaciones de violencia y abuso”, continúa informando la nota, publicada en la página web de Unicef Argentina.

La semana mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes es una campaña multinacional, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.

COMMENTS

DISQUS: 0