Empezaron los problemas en el Hospital de Ituzaingó

Empezaron los problemas en el Hospital de Ituzaingó

Los reclamos son cada vez mas visibles. Hace una semanas un padre concurrió con su hija a la guardia y luego de esperar mas de 40 minutos sin que nadie lo atendieran, le explicaron que "no pudieron despertar a la médica responsable de de la guardia que dormía en una habitación contigua al consultorio

Operativo de ANSES en Villa Udaondo para todos los trámites
Ituzaingó: Las familias a cargo de personas discapacitadas no pagaran impuestos municipales

A poco más de dos meses de la inauguración de la guardia del Hospital de Ituzaingó, empiezan a multiplicarse los problemas y por consiguiente, las quejas de nuestros vecines que con entusiasmo festejaron la apertura de nuestro hospital y hoy ven asombrados como vuelve a emerger como un déjà vu,  la triste imagen del “Viejo Hospitalito“.

la guardia del Hospital administrada por el Municipio

Con una guardia acotada solo a pediatría y medicina clínica, sin turnos para consultorios, con el mamógrafo roto y con serias dificultades en el edificio, la guardia del Hospital está funcionando a un 30 % . Cuando fui, no había nadie, me entusiasme y pensé que seria por la rapidez con la que atienden a la gente. Pero no, que ingenua, era porque no entregan turnos y casi no hay servicios” relata una vecina que descargó su enojo en una carta enviada al diario.

Los reclamos son cada vez mas visibles. Hace una semanas un padre concurrió con su hija a la guardia y luego de esperar mas de 40 minutos sin que nadie lo atendieran, le explicaron que “no pudieron despertar a la médica responsable de de la guardia que dormía en una habitación contigua al consultorio”. Abrumado, el vecino tuvo que irse al Hospital de Morón para que atendieran a su hija. Luego del escándalo, sumariaron a la médica y le pidieron disculpas al vecino.

Hoy tampoco se entregan turnos para consultorios, ya que problemas en el sistema impiden registrar debidamente a les pacientes. En el sector que se inauguró dedicado a las mujeres, tampoco hay atención debido a que el Mamógrado no funciona: ” Ni bien me entere que había posibilidades de hacerme los estudios, fui al hospital y me dieron turnos para diciembre. Hace una semana me llamaron para suspenderme todos los turnos y me dijeron que recién en enero o febrero tendría alguna novedad” comenta otra vecina que se había entusiasmado con este sector que atiende la salud de la mujer

Alberto Parossian, Secretario de Salud del Municipio de Ituzaingò

el Dr. Alberto Santiago Parossian, el empresario devenido en secretario de Salud del Municipio y máximo responsable del área, brilla por su ausencia. El último martes, ante la consulta que se le hiciera de Radio La Ciudad sobre los problemas en el Hospital, se negó a hablar y apagó su teléfono.

Con los recursos municipales no alcanza

Si me dejan, me puede hacer cargo de la guardia del hospital” aseguraba el intendente Descalzo hace unos meses cuando discutía con el PAMI y la Provincia de Buenos Aires, la apertura del nosocomio. El presupuesto que demanda la guardia del Hospital para el año que viene y que se solventa con recursos municipales asciende a 313 millones de pesos al año, unos 26 millones de pesos al mes. ” No alcanza” aseguran desde la Comuna. En el hospital se atienden 800 personas por día, el doble que en el viejo Hospitalito.

Hay que esperar que las nuevas autoridades nacionales y provinciales nos den una mano y se decida que modelo de hospital va a ser el nuestro: Si un hospital provincial o uno con administración mixta entre el PAMI, la Provincia y el Municipio.” La solución de fondo vendrá en ese momento. Por ahora no podemos hacer mucho

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by