Empleados municipales de Moreno toman en Municipio

Empleados municipales de Moreno toman en Municipio

El Sindicato Argentino de televisión también repudió la intervención del Afsca
Los despidos llegaron a Ituzaingó: cerró una metalúrgica y echó a todos sus operarios
Cristina presentó su primer spot de campaña

El conflicto ente el intendente saliente de Moreno, Walter Festa y los empleados del municipio sigue escalando. Ayer en reclamo por el aumento de salario acordado y no pagado por la Comuna, cortaron el autopista del Oeste, hoy tomaron el palacio municipal.

Lo que esperan los trabajdores, es que se cumpla el aumento salarial del 15 por ciento acordado para el mes de octubre, “ante la negativa hoy se resolvió en asamblea tomar el municipio”. afirmaron desde el Sindicato

Ante la consulta de si hay presencia policial en el lugar, aclaró que por el momento no, pero que “corren versiones para presionar, pero esta todo calmo por el momento” y agregó que “también se suma que en las puertas del Municipio hay una movilización de organizaciones sociales que piden que se cumpla con la emergencia”.

La lucha continúa hasta lograr el aumento. Seguimos de paro y asamblea”, publicó ATE Moreno en sus redes sociales . “Deslindamos cualquier responsabilidad que nos quiera adjudicar el Intendente”, afirmó Walter Cravero, Secretario General de ATE. “Estamos viendo de qué manera vamos a ir profundizando estas medidas”, aseguraron.

Por esta cuestión también está paralizada la transición con Mariel Fernández, ganadora de la elección, ya que no hubo reunión entre los equipos técnicos de cada uno. Y la dirigente del Movimiento Evita​ también emitió un comunicado en el que le pide al jefe comunal que cumpla sus responsabilidades hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, los municipales quemaron neumáticos frente al Palacio Municipal y el Concejo Deliberante votó una interpretación a la que Festa no se presentó

COMMENTS

DISQUS: 0