En octubre se iniciará la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

En octubre se iniciará la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Desde el  1º de octubre hasta el 30 de noviembre el Ministerio de Salud de la Nación llevará a cabo la "Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el

Ituzaingó: entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, no se cobrará el estacionamiento medido
¿Vivis en Ituzaingó? apoyá al periodismo local, no permitas que desaparezca
Ituzaingó: ya se encuentra disponible la vacuna antigripal gratuita
Después de 43 años cerró la fábrica BGH en Tucumán

Desde el  1º de octubre hasta el 30 de noviembre el Ministerio de Salud de la Nación llevará a cabo la “Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita” en todo el país, para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días; es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

La “Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita” es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018.

La medida fue dispuesta en diciembre de 2017 mediante la Resolución 2334-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, “con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, SRC y controlar la parotiditis en la República Argentina“. La publicación también indica que “los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación” en forma gratuita y obligatoria.

En esta resolución se explica que “el sarampión puede causar graves complicaciones, principalmente en niños menores de cinco años o desnutridos, tales como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, retraso mental grave y trastornos degenerativos tardíos del sistema nervioso central”.

También señala que “los Servicios de Salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido esta vacuna con anterioridad o haber padecido la enfermedad respectiva”.

Leer mas  Medición pública: inseguridad económica afecta más al conurbano

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK