En un duro comunicado piden separar a los policías que actuaron en la Plaza Atahualpa

Reclamamos que se aparte de su cargo a lxs efectivos policiales involucrados en el operativo hasta que la justicia esclarezca lo sucedido. Es indispensable preservar la integridad física de quienes se animaron a denunciar lo que muchos callan o no pueden decir.

Precios regulados, tarjeta alimentaria y canasta para la primera infancia, el plan contra el Hambre de Alberto Fernández
El viernes se instala la “escuela itinerante” en la plaza 20 de febrero
Tarifazo fiscal en la Provincia: Aumentarán las valuaciones hasta un 1500 %

La represión policial del último sábado en la Plaza Atahualpa sigue dando que hablar. Luego de que se presentara la denuncia en la Fiscalía descentralizada N°2 de Ituzaingó en donde se expone que tanto la detención de Brian Díaz como la paliza que recibió en la Plaza y dentro de la Comisaria fueron ilegales e injustificadas; un conjunto importante de organizaciones políticas, sociales y comunitarias, emitieron hoy un duro comunicado condenando los hechos y pidiendo la separación de los policías que intervinieron en los hechos aquel sábado:

“Las organizaciones sociales, sindicales y políticas firmantes en este documento repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y acompañamos el pedido realizado por lxs jóvenes y sus familias, muchxs de ellxs, militantes sociales con fuerte participación en la zona, que exige el esclarecimiento de los hechos. Así también reclamamos que se aparte de su cargo a lxs efectivos policiales involucrados en el operativo hasta que la justicia esclarezca lo sucedido. Es indispensable preservar la integridad física de quienes se animaron a denunciar lo que muchos callan o no pueden decir. ” reza el comunicado.

La imagen de un presidente electo que se pone la visera comprometiéndose a construir un futuro mejor y sin estigmatización para  nuestrxs jóvenes, sumado a la reflexión que debemos darnos como sociedad a partir de la irregular participación que están teniendo la fuerzas de seguridad en las democracias de los países de nuestra región nos hace entender que el arco político en su totalidad debe tener una clara y expresa posición de repudio a hechos de violencia institucional como los sucedidos en la plaza Atahualpa, donde se agredió, amenazó y humilló a jóvenes y mujeres en particular. se agrega.

Firman el Comunicado: JP Evita|La Cámpora| Movimiento Mayo|Movimiento Evita|Octubres Ituzaingó|Ituzaingó Positivo|13 de Noviembre|Ateneo Néstor Kirchner|FORJA|Simón Bolívar Ituzaingó |Peronismo 26 de Julio|C.O.S. Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional|Mundialito Atahualpa|La Juana Azurduy|Matria Liberada|CTEP|Camioneros|CTA|SUTEBA|Frente Político Sindical Ituzaingó(FREPOSI)|APINTA |SECASFPI |SATSAID |UOM |SOMU |SITMOBA |APOPS |APA|ATILRA|Multisectorial 21F Zona Oeste|Multisectorial 21F Ituzaingó |62 Organizaciones Peronistas|SADOP delegación Morón |Cooperativa de trabajo para medios de comunicación La Qilqa Ltda|Pastoral Social Diócesis Morón|Asociación Civil HORA LIBRE|Centro Juvenil Barrio Nuevo|Abuela Naturaleza|Asociación Cooperadora EES N°4 “Héroes de Malvinas”|Centro de Estudiantes EES N°4|Centro de Estudiantes EES N°11 “María Eva Duarte”|Centro de Estudiantes de la EES N13

COMMENTS

DISQUS: 0