Encuentro Nacional de Mujeres: denuncian robos, agresiones y amenazas

Encuentro Nacional de Mujeres: denuncian robos, agresiones y amenazas

La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018 denunció robos, agresiones y apedreadas contra mujeres que participaron d

Ituzaingó volvió a la victoria
Las Organizaciones sociales y los sindicatos marchan hoy al Ministerio de Desarrollo Social
Cambio de época: El médico que distribuía los nietos apropiados, de vacaciones
Confirmaron un nuevo paro de trasportes para el 25 de Mayo

La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut 2018 denunció robos, agresiones y apedreadas contra mujeres que participaron del evento y aseguró que los hechos pertenecen al “incumplimiento de acuerdos y desidia del gobierno provincial y municipal”.

Las Mujeres de Opinión Socialista reafirmaron lo expresado por la Comisión Organizadora a través de un comunicado en el que también agregaron: “Después de semanas de una intensa campaña contra el ENM en Trelew, con movilizaciones de las iglesias evangélicas, el gobierno provincial y municipal que no quería garantizar las instalaciones y los medios de comunicación como Clarín que aconsejaban a lxs habitantes de la ciudad adelantar las compras y quedarse en casa, finalmente las mujeres que participamos del Encuentro fuimos brutalmente agredidas.

Escuelas del barrio INTA donde había compañeras de nuestra organización fueron apedreadas, e incluso, entraron a robar todas las pertenencias de las compañeras. También amenazaron de muerte a compañeras de Las Piqueteras, y asaltaron a mano armada a militantes de la CCC”.
Las mujeres aseguraron que lo sucedido no fue casual, sino “fruto del clima que se gestó desde los sectores más reaccionarios del poder, que además, a través de la Policía, liberaron la zona para que nos atacarán con total impunidad, mientras cortaban el transporte urbano para dejarnos aisladas e imposibilitadas de ir a socorrer a nuestras compañeras”.

Muchas mujeres debieron volver antes de lo previsto por los robos pero, lejos de amedrentarse, redoblaron la apuesta: “Sabemos por qué nos atacan. Porque quieren disciplinarnos, quieren “enseñarnos” que nuestro lugar está en casa, solas, desorganizadas y sumisas. Cada vez somos más, cada vez estamos más juntas y en este micro ya se está debatiendo cómo nos organizamos para el encuentro del año que viene, cómo garantizamos nuestra autodefensa, cómo hacemos para que el miedo cambie de bando. Y nos convencemos más de que el patriarcado -y el capitalismo- no van a caer, lo vamos a tirar abajo entre todes!”, escribió Giselle Santana, Secretaria Gremial de INTI, quien participó en el Encuentro.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Vacuna antigripal 2017 es distribuida también a las provincias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK