Encuentro Nacional de Mujeres: denuncian robos, agresiones y amenazas

Encuentro Nacional de Mujeres: denuncian robos, agresiones y amenazas

La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018 denunció robos, agresiones y apedreadas contra mujeres que participaron d

“Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo” en el Espacio de Teatro de Ituzaingó
Flybondi: vecinos de varios municipios pidieron la clausura del aeropuerto de El Palomar ante la Corte Suprema
Campañas gratuitas en Ituzaingó de castración y vacunación antirrábica
Brenda Rocha, medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses

La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut 2018 denunció robos, agresiones y apedreadas contra mujeres que participaron del evento y aseguró que los hechos pertenecen al “incumplimiento de acuerdos y desidia del gobierno provincial y municipal”.

Las Mujeres de Opinión Socialista reafirmaron lo expresado por la Comisión Organizadora a través de un comunicado en el que también agregaron: “Después de semanas de una intensa campaña contra el ENM en Trelew, con movilizaciones de las iglesias evangélicas, el gobierno provincial y municipal que no quería garantizar las instalaciones y los medios de comunicación como Clarín que aconsejaban a lxs habitantes de la ciudad adelantar las compras y quedarse en casa, finalmente las mujeres que participamos del Encuentro fuimos brutalmente agredidas.

Escuelas del barrio INTA donde había compañeras de nuestra organización fueron apedreadas, e incluso, entraron a robar todas las pertenencias de las compañeras. También amenazaron de muerte a compañeras de Las Piqueteras, y asaltaron a mano armada a militantes de la CCC”.
Las mujeres aseguraron que lo sucedido no fue casual, sino “fruto del clima que se gestó desde los sectores más reaccionarios del poder, que además, a través de la Policía, liberaron la zona para que nos atacarán con total impunidad, mientras cortaban el transporte urbano para dejarnos aisladas e imposibilitadas de ir a socorrer a nuestras compañeras”.

Muchas mujeres debieron volver antes de lo previsto por los robos pero, lejos de amedrentarse, redoblaron la apuesta: “Sabemos por qué nos atacan. Porque quieren disciplinarnos, quieren “enseñarnos” que nuestro lugar está en casa, solas, desorganizadas y sumisas. Cada vez somos más, cada vez estamos más juntas y en este micro ya se está debatiendo cómo nos organizamos para el encuentro del año que viene, cómo garantizamos nuestra autodefensa, cómo hacemos para que el miedo cambie de bando. Y nos convencemos más de que el patriarcado -y el capitalismo- no van a caer, lo vamos a tirar abajo entre todes!”, escribió Giselle Santana, Secretaria Gremial de INTI, quien participó en el Encuentro.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Últimos días para elegir el Barrio Más Lindo de Ituzaingó ¿Ya votaste?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK