Encuesta: ¿De que están realmente preocupados los Ituzainguenses?

Encuesta: ¿De que están realmente preocupados los Ituzainguenses?

"En el momento de analizar los problemas puntuales del Municipio, la falta de hospital en Ituzaingo es la principal demanda de la ciudad, con casi un

Agarrate: ¿descubrí cuanto deberás pagar de gas este invierno de acuerdo a tu consumo?
Sulashment cumple 20 años
70% de los pacientes con cáncer de mama podrían evitar la quimioterapia
Prevención: probabilidades de Neumonía aumentan en otoño e invierno

En el momento de analizar los problemas puntuales del Municipio, la falta de hospital en Ituzaingo es la principal demanda de la ciudad, con casi un 40 por ciento de la muestra. Esto indica que es una problemática “emblema”, es decir aquellas problemáticas que son centrales  en el ámbito local” detalla el reciente informe de la consultora Panorama que midió con mucha precisión las preocupaciones de los Ituzainguenses.

El falta de un hospital es claramente la mayor preocupación de nuestra comunidad, más aun cuando tenemos el edificio en un 95% terminado y no hay noticias de que el PAMI o la Provincia de Buenos Aires tengan intención de equiparlo. Las últimas noticias que se conocen dan cuenta de una próxima licitación que estaría concretando el PAMI para terminar el 5 % que queda de la obra y la apertura de la guardia como aliciente. Habrá que seguir esperando.

La inseguridad es la segunda preocupación de los Ituzainguenses. El 21 % de los encuestados dice estar sumamente preocupado por los hechos delictivos que puedan sufrir.  Casos de secuestros en Parque Leloir, entraderas en el centro de nuestra ciudad o la presencia de motochorros en la vía publica, aumentan la percepción de que se vive en una ciudad insegura. Para graficar esta realidad, a nivel nacional la inseguridad se ubica con un 11%. En Ituzaingó, lamentablemente es el doble.

La tercer preocupación refiere a las cloacas y agua corriente con un 16 %. Aquí hay que acotar que esta preocupación ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Hace 10 años, la misma muestra hubiera situado a esta preocupación en el primer puesto, ya que el distrito no tenía ninguna zona con cloacas o agua corriente. El avance de las obras en algunas zonas del municipio, fue clave para que nuestros vecinos tengan cubierta esta demanda. Faltan por supuesto otros barrios en donde las obras no han llegado. Corrupción, transporte publico, descentralizacion y ausencia de espacios verdes cierran la grilla de preocupaciones.

LA encuesta fue realizada entre el 25 y el 28 de enero de este año y se computaron 800 casos presenciales, el rango de error es del +/-3,4 %.

 

 

 

Leer mas  Una encuesta determinó a quien apoyan los bonaerenses en el conflicto docente

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK