Encuesta exclusiva: La intención de voto en Ituzaingó arroja sorpresas para todos

Encuesta exclusiva: La intención de voto en Ituzaingó arroja sorpresas para todos

Se frustró la restitución de los patrulleros y la crisis policial sigue vigente
En el Concejo Deliberante dan por hecho que el proyecto de cierre del Parque Leloir seguirá adelante
Se presentó en Ituzaingó el Frente 1País y reunió a seis concejales de la oposición

Una nueva encuesta de Analogías publicada en las últimas horas, detalla la intención de voto en  todo el Conurbano Bonaerense y muestra para nuestro municipio algunas sorpresas.

En Ituzaingó, el Frente para la Victoria obtendría el 24,6 % sobre el 23,4 % del Frente Renovador y el 18 % de Cambiemos.

Una primera sorpresa es que en nuestro distrito y dentro de las PASO del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo obtiene uno de sus mejores registros de toda la Provincia con el 13,2 % de los votos. La segunda sorpresa es que Sergio Massa le pisa los talones a Cristina Fernandez de Kirchner con solo el 1,2 % de diferencia.

CFK-Scioli obtendrían el primer lugar en 24 de los 28 Municipios. Bullrich – González se impondrían en San Isidro – Vicente López y Massa – Stolbizer en Tigre y San Fernando. Cristina-Scioli registrarían sus picos en Varela (42,1%), Matanza (40,2%) y Merlo (38,9%). Massa-Stolbizer alcanzan su mejor performance en Tigre (42,3%), San Fernando (35,5%) y Moreno (25,3%). Bullrich-González crecen en Vicente López (33%), San Isidro (31,5%) y Tres de Febrero (22,9%). Finalmente, Randazzo y Domínguez alcanzan sus mejores marcas en San Vicente (13,3%), Ituzaingó (13,2%), Lanús y Presidente Perón (ambos con el 13%) y Hurlingham (12,6%)

La intención de voto por espacio político

Alternativamente, se relevó un escenario electoral proponiendo como opciones las principales referencias de cada fuerza política: “el candidato de Cristina y el peronismo”, “el candidato de Macri y Vidal”, “el candidato de Massa y Stolbizer”, la izquierda (más “Otros” y “No sabe”). En este escenario, se evidencia una mayor polarización entre Cambiemos y el FPV-PJ: si bien este último retiene el primer puesto (llegando al 36%), Cambiemos reduce notablemente la brecha, arrimándose al 29% de intención de voto y relega a MassaStolbizer al tercer escalón.

El candidato de Cristina y el peronismo se impone en 19 distritos. Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Presidente Perón, San Vicente.

El candidato de Macri y Vidal se impone en 7 distritos  Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Vicente López.

El candidato de Massa y Stolbizer se impone en 2 distritos. San Fernando y Tigre.

El Frente para la Victoria obtiene sus registros más altos de intención de voto en La Matanza (46,7%), Berazategui (42,9%), Merlo (42,5%), Moreno (42,0%), Avellaneda (41,9%) y Florencio Varela (41,7%).

Cambiemos, en tanto, obtiene su mejor performance en San Isidro (47,7%), Vicente López (46,2%), Morón (39,1%), Lanús (37,1%), Quilmes (36,6%) y Tres de Febrero (35,7%)

En tanto, Massa-Stolbizer alcanzan sus picos en Tigre (34,3%), San Fernando (28,7%), Moreno (21,7%), Hurlingham (19,3%) y San Isidro (18,2%).

Analogías relevó de manera telefónica 22.400 casos efectivos en los 28 municipios que conforman el área metropolitana, complementando con 2.000 casos presenciales. El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 22 de Mayo de 2017

[related_post themes=”flat”]

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by