Encuesta exclusiva: Cristina ya llega los 40 puntos en la Provincia y gana en el Interior Bonaerense

Encuesta exclusiva: Cristina ya llega los 40 puntos en la Provincia y gana en el Interior Bonaerense

En una nueva encuesta publicada por la consultora Dicen que dirige Hilario Moreno del Campo en la Provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina

Hebe de Bonafini entregó la baldosa de Plaza de Mayo que Madres donó a la Asociación Seré
Ahora: represión y detenidos en el corte de vías del Ferrocarril Sarmiento en Haedo. No hay servicio a Once
Muestra exclusiva de “La Paleta Decimal” en el Museo de Ituzaingó
Huelga de hambre en Ituzaingó: ” Hasta que no acepten mi lista voy a seguir con la huelga”

En una nueva encuesta publicada por la consultora Dicen que dirige Hilario Moreno del Campo en la Provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a los 40 puntos de intención de voto. Desde la ultima medición en noviembre Cristina creció 5 puntos. La medición se concretó entre el 10 y el 12 de febrero sobre 918 casos en la provincia de Buenos Aires.

Dos datos llamaron la atención de la ultima medición de DICEN, la primera es la caída en la ponderación general del gobierno nacional,  tanto en imagen como en intención de voto y la segunda, que está pasando en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en donde Cambiemos tuvo siempre muy buena performance. Según esta ultima medición, la ex presidenta, estaría ganado también en el interior agricola ganadero de nuestro provincia

En noviembre, Cristina ganaba en el conurbano pero perdía en el interior de la provincia con el presidente  Macri por 9 puntos. Ahora en febrero, Cristina le gana por un punto a Macri en el interior, ya que Cambiemos cayó 5 puntos y CFK creció 5. Con estos números, el peronismo vuelve a ganar en el interior, algo que no sucedía desde el 2011.

En el primer gráfico observamos que en los últimos meses creció en un 9% la desaprobación del gobierno nacional. En noviembre la desaprobación era del 50% y 28% la aprobación y ahora llega a un 59% y solo un 25% a favor de la gestión. La razón es simple, el año comenzó con nuevos tarifazos de luz, gas y transporte más un aumento brutal en los alimentos que se sintieron con fuerza en el Gran Buenos Aires.

En un posible balotaje, entre Cristina y Macri, la consultora armó dos escenarios: respuesta directa y proyectado. En el primero, la actual senadora obtiene el 51% contra el 33% de Macri y un 16% que no sabe/no contesta. En el proyectado, CFK llega al 53% y el presidente al 38%, con un 5% que dice que no votaría ninguno y un 4% que no sabe/no contesta.

 

Leer mas  Elecciones en Ituzaingó: LA UCR tendrá candidata propia y se complica la unidad en Cambiemos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0