Encuesta exclusiva en Ituzaingó para las próximas elecciones

Encuesta exclusiva en Ituzaingó para las próximas elecciones

La ola amarilla golpeó fuerte al gobierno municipal y todos ya miran al 2019
Madre Tierra: más de 25 años trabajando por el barrio Pachamama en Villa Udaondo
El Municipio abrió un Registro para que los vecinos puedan oponerse a la construcción del Hotel Hilton

Una encuesta realizada en el Partido de Ituzaingó por el Centro de Estudios Sociales y Políticos que preside el Sociólogo Jorge Lema durante la última semana de octubre, muestra las preferencias electorales de los Ituzainguenses en relación a las elecciones del próximo año.

A la consulta sobre a quien votaría como candidato/a a Presidente de la Nación, la actual Senadora Cristina  Fernández de Kirchner supera al Presidente Mauricio Macri en más del 10%., Sergio Massa mantiene casi el mismo caudal electoral que obtuvo en la última elección (10%).

El actual sistema electoral establece que si la primera minoría no supera el 45% de los votos válidos, excluyendo los nulos y blancos, o si alcanzara mas del 40% pero la diferencia con el segundo es menor al 10% se habilita la segunda vuelta o ballotage entre ellos.

Con este supuesto se encuestó sobre la preferencia del electorado entre Macri y Cristina Kirchner, quien sería ganadora en mas de 7 puntos porcentuales.

Los votos en blanco alcanzarían los 9 puntos y los indecisos el 4%, valores razonables teniendo en cuenta que falta un año para las próximas elecciones.

También se consultó sobre la situación económica de los encuestados, si es mejor, igual o pero que a principios de año: los resultados son ampliamente negativos con un alto porcentaje (un 62%) que se encuentra en dificultades económicas agravadas durante este año.

Por último se recabó información sobre la opinión que tienen los ituzainguenses sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la encuesta arroja iguales resultados entre Muy buena-Buena  (43%) y Muy Mala-Mala (43%) y  una franja intermedia del 14% que se ubica en el medio con una calificación de regular.

COMMENTS

DISQUS: 0