Encuesta exclusiva: Scioli a un punto y medio de Macri

Encuesta exclusiva: Scioli a un punto y medio de Macri

Sergio Crego: “Me fui del bloque porque Di Castelnuovo tiene un acuerdo con el oficialismo”
Ganó Descalzo, segundo Marasco, tercero Larrache y cuarto Acuña
Los diarios del interior sin apoyo nacional, comienzan a cerrar y despedir personal

Una encuesta exclusiva de la consultora DICEN.   midió la intención de voto de cara al Ballotage del 22 de noviembre entre los candidatos a Presidente de la Nación. El informe surge de una encuesta realizada en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) formada por la ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios del conurbano bonaerense, entre el 27 de octubre y e l 11 de noviembre de 2015. La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR
La cantidad de casos efectivos considerados en cada muestra osciló entre 800 y 1100 casos. En consecuencia,el margen de error máximo estimado bajo un nivel desconfianza del 95,5%, osciló en treel+/-2,9 y el 3,4%.

Las mediciones contienen una proyección del voto desde el 25 de octubre en que se realizó la primera vuelta hasta el día 11 de noviembre. El resultado es el siguiente:

OOO

Del gráfico se puede observar el crecimiento constante del candidato del FPV Daniel Scioli a partir del 2 de noviembre hasta hoy, en donde recuperó 6,7%  de intención de voto. El 2 de noviembre Scioli lograba el 35,5 % de intención de votos y el 11 de noviembre se ubicó en el 41,7 %, a solo 1,5 puntos de su rival, Mauricio Macri. con un 7,8 % de indecisos y un 7,4 de votos en blanco.

En relación a los indecisos,  en el gráfico se puede observar el comportamiento de esta franja a lo largo del periodo que va desde el 2 de noviembre al 11 del mismo mes.

ddd

A la pregunta “Nunca lo votaría”, Daniel Scioli también revirtió la  tendencia ascendiente que tenía el 2 de noviembre con un 4,3% de los votantes que aseguraban que nunca lo votarían. El 11 de noviembre este porcentaje se redujo al 2,7 %. Al contrario, en relación al candidato Mauricio Macri, el 2 de noviembre el 3% dijo que nunca lo votaría y hoy ese porcentaje asciende al 3, 5%, incrementándose un 0,5 %.

Por ultimo se midió la trasferencia de votos de los otros candidatos de la primera vuelta y la evolución de estos votos entre el 2 de noviembre y el 11 del mismo mes:

mmm

En éste segmento, el dato mas relevante es a perdida de votos propios que estaría sufriendo Mauricio Macri, ya que el 7 % del total de votantes que opto por Macri en la primera vuelta, se manifiesta con intención de votar a Daniel Scioli. Mientras que para el candidato del FPV, solo 3 % que lo votó el 25 de octubre,  está decidido a votar a Macri.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK