Encuesta exclusiva: Scioli a un punto y medio de Macri

Encuesta exclusiva: Scioli a un punto y medio de Macri

Una encuesta exclusiva de la consultora DICEN.   midió la intención de voto de cara al Ballotage del 22 de noviembre entre los candidatos a Presidente

Osvaldo Marasco encabezaría la lista de Randazzo en Ituzaingó
Baradero: Una ciudad que se moviliza para defender el trabajo
El Presidente Mauricio Macri visita hoy Ituzaingó
Suspenden también por tres meses, el tarifazo de luz en toda la Provincia de Buenos Aires

Una encuesta exclusiva de la consultora DICEN.   midió la intención de voto de cara al Ballotage del 22 de noviembre entre los candidatos a Presidente de la Nación. El informe surge de una encuesta realizada en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) formada por la ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios del conurbano bonaerense, entre el 27 de octubre y e l 11 de noviembre de 2015. La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR
La cantidad de casos efectivos considerados en cada muestra osciló entre 800 y 1100 casos. En consecuencia,el margen de error máximo estimado bajo un nivel desconfianza del 95,5%, osciló en treel+/-2,9 y el 3,4%.

Las mediciones contienen una proyección del voto desde el 25 de octubre en que se realizó la primera vuelta hasta el día 11 de noviembre. El resultado es el siguiente:

OOO

Del gráfico se puede observar el crecimiento constante del candidato del FPV Daniel Scioli a partir del 2 de noviembre hasta hoy, en donde recuperó 6,7%  de intención de voto. El 2 de noviembre Scioli lograba el 35,5 % de intención de votos y el 11 de noviembre se ubicó en el 41,7 %, a solo 1,5 puntos de su rival, Mauricio Macri. con un 7,8 % de indecisos y un 7,4 de votos en blanco.

En relación a los indecisos,  en el gráfico se puede observar el comportamiento de esta franja a lo largo del periodo que va desde el 2 de noviembre al 11 del mismo mes.

ddd

A la pregunta “Nunca lo votaría”, Daniel Scioli también revirtió la  tendencia ascendiente que tenía el 2 de noviembre con un 4,3% de los votantes que aseguraban que nunca lo votarían. El 11 de noviembre este porcentaje se redujo al 2,7 %. Al contrario, en relación al candidato Mauricio Macri, el 2 de noviembre el 3% dijo que nunca lo votaría y hoy ese porcentaje asciende al 3, 5%, incrementándose un 0,5 %.

Por ultimo se midió la trasferencia de votos de los otros candidatos de la primera vuelta y la evolución de estos votos entre el 2 de noviembre y el 11 del mismo mes:

mmm

En éste segmento, el dato mas relevante es a perdida de votos propios que estaría sufriendo Mauricio Macri, ya que el 7 % del total de votantes que opto por Macri en la primera vuelta, se manifiesta con intención de votar a Daniel Scioli. Mientras que para el candidato del FPV, solo 3 % que lo votó el 25 de octubre,  está decidido a votar a Macri.

---
Leer mas  Urgente: Paro total de la linea 216. Acuchillaron a un chofer en Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK