Encuesta: Macri mejora su imagen y se polariza la elección

Encuesta: Macri mejora su imagen y se polariza la elección

La última encuesta de opinión de la consultora DICEN, muestran algunos datos más que interesantes. La medición corresponde al mes de abril de éste año

Se deterioran las condiciones de detención de Milagros Sala y vuelve a la huelga de hambre
Espionaje Bonaerense S.A.
Bajo el lema “Unidad en la Diversidad”, Organizaciones Kirchneristas de Ituzaingó se reunieron en el A.P.A.
¿Que piensan los vecinos de Ituzaingó de María Eugenia Vidal?

La última encuesta de opinión de la consultora DICEN, muestran algunos datos más que interesantes. La medición corresponde al mes de abril de éste año y abarca a todo el País.

En lo que respecta a la imagen del presidente y a la aprobacion de su gobierno, en abril se puede ver como han mejorado sus indices. La aprobacion subió 5 puntos porcentuales llegando al 38,4 %.

La tendencia hacia la baja, se ha revertido y desde febrero a la fecha, la aprobación del gobierno nacional a comenzado a crecer. Paralelamente la desaprobación se mantiene en 47 %.

La imagen de los principales dirigentes políticos también han sufrido modificaciones importantes: Por un lado la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, comienza a sufrir los efectos de un desgaste y su imagen negativa en abril creció 7 puntos porcentuales. Cristina Kirchner comenzó desde abril a tener más imagen positiva que negativa y Sergio Massa sigue con su pendiente descendente en lo que respecta a la consideración de los argentinos

 

El efecto de la polarización

El otro dato que arroja la encuesta que encargó DICEN, es la creciente polarización entre el gobierno nacional y el peronismo – kirchnersimo en la Provincia de Buenos Aires.  Aun cuando Lilita Carrio ya no será candidata en la Provincia, los números de Cambiemos han comenzado a crecer sostenidamente. Desde enero a la fecha han acumulado 30 puntos porcentuales. Esta polarización deja a Sergio Massa hoy, fuera de competencia. Recordemos que nuestra Provincia elige 3 senadores, 2 para quien gana y 1 senador para el segundo.

[related_post themes=”flat”]
Leer mas  Otro escándalo salpica al gobierno por el Panama Papers

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK