Encuestas: El gobierno nacional frente a uno de sus peores momentos

Encuestas: El gobierno nacional frente a uno de sus peores momentos

Las consultoras Analogías y Trespuntozero realizaron una consulta de opinión entre los primeros días de Abril. La primera lo hizo sobre la provincia d

Morón: Peugeot suspende a 2000 operarios por dos meses
Basquet: el GEI se prepara para recibir al Club Estudiantil Porteño
El aeropuerto del El Palomar será internacional
El GEI no afloja, volvió a ganar

Las consultoras Analogías y Trespuntozero realizaron una consulta de opinión entre los primeros días de Abril. La primera lo hizo sobre la provincia de Buenos Aires con un total de 3985 casos y la segunda se extendió a todo el territorio nacional con 1632 consultas efectivas.

La caída de la imagen de Mauricio Macri se viene registrando desde octubre del año pasado, cuando alcanzó su pico máximo de imagen positiva con un  58,3% contra un 39,7% de negatividad. Los niveles se igualan en febrero de este año, para Abril la imagen negativa de Macri supera a la positiva en un 5,4%.

Analogías consultó a los entrevistados si estaban informados sobre los anuncios del gobierno que habría bajado el índice de pobreza durante el 2017, el 66% contestó que sí, pero sólo el 25% le cree, mientras que el 61% piensa que ese dato es falso.

Esta percepción está en sintonía con el 84% que manifiesta mucha preocupación por el alza  de precios en los servicios, el 76% estaría de acuerdo con un congelamiento de las tarifas. El 67% no predice  un buen año en materia de economía, el 35% opina que habrá  estancamiento y el 32% mas recesión;  sólo un 21% espera el crecimiento.

La pauta inflacionaria para el 2018, fue anunciada en diciembre del año pasado por los ministros de economía y finanzas en un 15%, un día después que el congreso de la Nación había aprobado  el presupuesto con  una inflación del 10%. Ahora el 88% de los encuestados en territorio bonaerense espera valores mucho mas altos. Lo mismo ocurre con la desocupación, el 53% piensa que será mayor, el 21% igual y sólo el 18% que será menor.

Trespuntozero, la consultora de Shila Vilker realizó la encuesta en todo el país, desagregando las respuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, (Capital y Conurbano Bonaerense, AMBA). Solo un 5% opina que debe continuar el modelo de Macri, mientras que el   60% opina que debe cambiar; este último guarismo se eleva al 67% en el AMBA.

Inflación 21,7%; Inseguridad, 19,4%; Corrupción 14;6% y Pobreza 14,4% son los principales problemas del país, en el AMBA la inseguridad sube al 21,4% pero es aún mayor con relación a los estudios cursados por los encuestados, porque asciende al 32,9% para aquellos que sólo tienen el primario completo.

Sobre la credibilidad de las personas o instituciones, el 54% no le cree a nadie; menos del 2% le cree a los jueces, el 3% a los empresarios, el 6,5% a la iglesia y el 8,6% a los políticos. Sobre estos últimos el 28,7% le cree más a Cristina Kirchner, el 19,5% a Mauricio Macri, el 9,8% a Massa, el 9,3% a Carrió, el 9,1% a Vidal y el 2,8% a Randazzo.

Por Héctor Duso

Leer mas  Un sector de la UTA se suma al paro del 30 de abril y algunas lineas de colectivos no prestaran servicio

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK