Entrevista a Alex Cannas

Entrevista a Alex Cannas

El cantautor y guitarrista ituzainguense, Alex Cannas, dialogó con La Ciudad acerca de su actual carrera como solista, su EP “Apolo 22”, sus comienzos

Se abrió la inscripción para la convocatoria fotográfica: “Imágenes Históricas de Ituzaingó”
Mentes Saturadas: “una banda de amigos”
Se abrió la convocatoria para el 3er Festival de EPA CINE
Entrevista a Lisandro Carcavallo, Director de “Cemento, El Documental”

El cantautor y guitarrista ituzainguense, Alex Cannas, dialogó con La Ciudad acerca de su actual carrera como solista, su EP “Apolo 22”, sus comienzos en el mundo de la música, sus próximos proyectos, y muchas cosas más.

La carrera propiamente dicha empezó en 2010. Tuve que elegir entre el fútbol o la música, mis dos mayores pasiones en la vida, y elegí la música con el sueño de todo pibe de empezar su propia banda”, confesó Alex Cannas. Quien empezó a estudiar canto y piano de adolescente y en tan sólo cuatro meses comenzó a trabajar en su proyecto de banda, la cual se conocería con el nombre de Kaótika.

Pero ese primer proyecto musical duró seis años, ya que actualmente el músico se encuentra encarando su nueva carrera como solista, incursionando otros géneros musicales al cual nos tenía acostumbrados a escuchar como el heavy metal, principalmente. “La verdad que fue una experiencia hermosa. Tocamos por distintos lados, incluso en el interior y con bandas muy grandes del género”, recordó el músico con cariño.

En el medio ocurrió un hecho desafortunado que a Alex le hizo creer que llegaría el final de su banda y que estaba listo para encarar otro género musical.  “Desvalijaron mi casa y entre las cosas que robaron estaba una guitarra para tocar metal. Eso fue como una señal o al menos yo lo tomo así, a veces uno cree que las cosas pasan por algo malo, pero es lo contrario”, explicó.

Además, estaba empezando a escuchar otros estilos y me dije a mí mismo, tu mente pide otra cosa, tus oídos también y tu corazón también. Ahora hago un estilo mucho más tranquilo, pero igualmente sigo manteniendo mi voz un poco ronca del estilo heavy (risas)”, detalló.

Este año grabó un EP titulado Apolo 22, el cual será lanzado en formato físico en octubre. Está compuesto por cuatro canciones y producido, bajo el sello Núcleo Records, por Martín Di Lacio, a quien el autor se refirió con afecto: “Es un crack, se trabaja muy bien con él, le pone alegría a todo. Se fue desarrollando un muy lindo ambiente que creo que es lo importante. Si el ambiente es bueno y hay calidez, yo creo que la música fluye muchísimo mejor”.

Entre las canciones, hay una que se llama “Sangre de Gloria”, la cual está dedicada al Mundial.Estaba por empezar el Mundial 2018, y dije por qué no hacerle una canción hay mundial desde lo que yo siento, no tanto del idioma futbolero, sino una canción más de motivación. En mi casa comencé a tirar unos acordes y saldó una melodía que la verdad es el tema que más me gusta del EP”, admitió. Y “Cuando Estoy Con Vos”, es el segundo corte de difusión que lanzó este mes y próximamente tendrá un videoclip, para el cual se encuentran trabajando.

Alex revela que la inspiración viene cuando menos se lo espera, ya sea cuando vieja en colectivo, en la fila del cine, entre otros lugares. “Me inspiro en historias de la gente o un familiar o un amigo. También, en historias que no son reales, pero a alguien tal vez le pasó, y en cosas personales. Hay una variedad infinita, y eso es lo lindo de la música y el arte que no se acaba nunca”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Alex Cannas // Twitter: @alexcannasok // YouTube: Alex Cannas // Instagram: @ alexcannasok // Mail: alexcannas@gmail.com

COMMENTS