Entrevista a Blindado

Entrevista a Blindado

Recorremos la historia y el presente de la banda reconocida en el género metalero, Blindado, la cual se presentará el sábado 22 de diciembre en Montan

Comienza el Torneo de Fútbol Femenino de Ituzaingó
Cuentos Eternos vuelve con la formación original
Entrevista a Alex Cannas
Se abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

Recorremos la historia y el presente de la banda reconocida en el género metalero, Blindado, la cual se presentará el sábado 22 de diciembre en Montana Bar (República De Portugal 3241 (Isidro Casanovaa las 22 hs, compartiendo escenario con  Tren Loco, Depredación, Del Oeste, y Calavera Yunke. Un espectáculo organizado por Ruidosas Producciones, en el cual también se sortearán remeras, discos, entradas, posters autografiados, y un vinilo de V8 editado en Londres. Hablamos con Jorge Cordeiro, bajista de la formación.

Blindado nace en el año 2005, pasando por varias formaciones, pero nunca dejando de tocar. Actualmente, se encuentra conformada por Adrián Avanzato en voz,  Roman Montesi en guitarra y coros, Jorge Cordeiro en bajo y coros, Adrián Zamorano en batería, y Jessica Cordeiro en teclados.

Al año siguiente, graban su primer disco titulado “Distorsión”, bajo el sello de Hurling Metal. El mismo que en poco tiempo estaría agotado. Rápidamente, la aceptación del público, hizo que Blindado sea una banda reconocida del Heavy Metal, lo que los llevó a compartir escenarios con bandas de renombre tanto nacionales como internacionales, tales como Asspera, Almafuerte, O’connor, Logos, Tren Loco, Serpentor, Lethal, Sonata Arctica, Gamma Ray, Testament, Anthrax, Mr. Big, entre otras, y varios lugares como Obras Sanitarias, Malvinas Argentinas, Teatro de Flores, Atenas de La Plata, Cosquín, Roxy La Viola Bar, Vórterix, Microestadio Atenas de La Plata, y muchos más.

Más tarde, en 2009, se someten a los estudios de “La Nave De Oseberg” para grabar su segundo material, “Blindado en las Calles“. Jorge, explicó que:  “Compartir tantos escenarios con Almafuerte creó un vínculo especial con Claudio “El TanoMarciello, quien participó en varios shows de Blindado como así también participó en guitarras y voces en “Buenos Aires” y “No Te Das Cuenta'”. Ambas canciones están incluidas en el álbum “Con Todo El Alma”, su tercer trabajo grabado en 2011 bajo el sello de “Del Imaginario Discos” y “MTM Producciones”.

“Los temas en la mayoría de los discos de Blindado tratan de lo social. Por ejemplo, nuestro último disco se llama “Argentina Despierta” y habla de la situación actual de nuestro país”, afirmó. Y agregó: “Las influencias son variadas nos gusta mucho los temas cancioneros y que se puedan cantar en todos lados somos una banda muy argenta”. Éste último disco contiene 8 temas y también fue realizado en “La Nave De Oseberg“.

Por otra parte, la amistad que tienen los miembros de la banda con el actor y humorista, Fabio Alberti, los condujo a sonar en la televisión. Realizaron la versión de la canción del sketch “Boluda Total“, que fue utilizado en el programa RSM (El Resumen de los Medios) conducido por Mariana Fabbiani y emitido en América TV.

“Queremos lograr que Blindado llegue a sonar en todas las radios de rock nacional, ya que no se escuchan bandas de este género en radios importantes. Y también hacer que la gente conozca más de nuestra música”, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

Contacto:

Facebook: Blindado Heavy // YouTube: Blindado Heavy // Twitter: @BlindadoHeavy// Instagram: @blindado_music // WhatsApp: (+54 9 11) 7026-9226

Leer mas  Viejas Costumbres por primera vez en Old Rotten

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK