Entrevista a Búkaro

Entrevista a Búkaro

La cantante y guitarrista ituzainguense, Daniela Esteves, dialogó con La Ciudad acerca de su proyecto power trio Búkaro, que conforma con Mauro Escoba

Volcán cierra el Carnaval de Ituzaingó en La Torcaza
Entrevista a Temporada de LOBOS
Chyky en La Ciudad: “Tengo tres hijos Maitena, Simón y Bandas Bravas”
RESONAR: “Encuentro de Tambores”, se presenta por primera vez en en el Oeste

La cantante y guitarrista ituzainguense, Daniela Esteves, dialogó con La Ciudad acerca de su proyecto power trio Búkaro, que conforma con Mauro Escobar (bajo) y Lucas Guerrero (batería).  La banda que se encuentra presentando su primer disco titulado “Desde Lo Diminuto Que Soy En La Tierra”, y que en tan sólo cinco años compartió escenario con artistas reconocidos como Jóvenes Pordioseros, La Franela, Circe, Pez, Mustafunk, Científicos del Palo, entre otros, viajó a Santa Fe, y tiene su público fiel que los sigue a todos lados.

¿Cuándo llegó la música a vos?

“La música estuvo presente desde que tengo memoria. Mi vieja siempre escuchó mucha música y en casa todos los días sonaban discos de The Beatles, Queen, Pink Floyd, entre otros. El disparador más importante fue mi hermano que también toca la guitarra y fue mi primer motivación a elegir ese instrumento.”

-¿Cómo se formó  Búkaro?

“Búkaro, comenzó en el 2013, como él primer proyecto donde me animé a componer y llevar adelante mis primeras canciones. Pasó por varias formaciones hasta llegar a la actual y más consolidada, con Mauro Escobar en el bajo, Lucas Guerrero en la batería y yo en guitarra y voz.”

-¿Qué referentes musicales tenés?

“Varios, van mutando. Hoy trato de despegarme un poco de eso de poner a alguien en un pedestal. Divididos, Luis Alberto  Spinetta, Stevie Ray Vaughan, Led Zeppelin y Jimi Hendrix fueron de las cosas que más me flashearon cuando empecé a tocar. Ricardo Mollo fue mi principal referente a la hora de decidir dedicarme a ésto como proyecto de vida, pero no sólo musicalmente, sino también al ver laburar a Divididos y entender un montón de cosas que tienen que ver con subirse a un escenario. Hoy estoy un poco más metida en las nuevas propuestas que hay en la escena, y en las herramientas para experimentar y llevar eso a lo que hago. Me atrae muchísimo el mestizaje del rock con bases más electrónicas y un audio más hi-fi. Creo que forma parte de la búsqueda, y que en algún momento, todo eso se mezcla para encontrar una identidad artística.”

-En estos seis años como banda, ¿qué acontecimiento es el que destacás?

Creo que irse de gira siempre guarda las mejores anécdotas y experiencias. Una vez  fuimos a tocar a Santa Fe en un lugar bastante grande. Cuando arranco el show había no más de 10 personas,  pero lo que más nos sorprendió fue que había dos pibes que habían ido por separado, especialmente a vernos porque nos escuchaban en sus casas por YouTube.“

-¿Se te hace difícil siendo mujer formar parte del rock?, ¿creés que es un lugar machista el de la música?

“No, nunca me sentí disminuida, o que mis ideas u opiniones valieran menos por ser mujer. Siempre estuve en bandas donde el resto de mis compañeros eran varones y hubo igualdad de espacios a la hora de opinar. Tampoco me ha tocado compartiendo escenario con otras bandas. Siempre fui muy segura de todo lo que quería hacer y jamás me sentí en desventaja por ser mujer. Hoy cada vez hay más chicas encabezando proyectos y eso está buenísimo, que se acabe esa barrera que no existe de que el rock es cosa de hombres.”

-¿Qué lugar ocupa Búkaro en tu vida?, ¿qué significa para vos?

“Búkaro ocupa el 100% de mi vida, está presente en cada cosa que hago. Creo que es un proyecto que va para adelante y estoy dispuesta a darle la prioridad que merece para que crezca fuerte y sanito.”

Ping pong La Ciudad:

Artistas que tenés hoy en tu celular: Todo Aparenta Normal, Eruca Sativa, Gustavo Cerati, Radiohead.”

Último recital: Radiohead en Tecnópolis (2018).”

Cantante femenina (NacionaI o internacional): Marilina Bertoldi

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Circus Dei

Búkaro, se presentará el miércoles 6 de junio en Circus Bar (Florencio Varela 1998, San Justo) a las 20.30 hs con entrada libre y gratuita, en el marco del “Ciclo Origen”, donde compartirá fecha con Purma y SVN. Y el viernes 15 de junio, brindará un show en Santana Bar (Av. Perón 414, Ramos Mejía) junto a Todo Aparenta Normal.

Por, Belén Medina.

Contacto:

Facebook: @BukaroOficial // Twitter: @BukaroTrio // YouTube: Búkaro Trio // Spotify: Búkaro // Instagram: @bukarotrio // Mail: bukarobanda@hotmail.com

COMMENTS