Entrevista a Chikyta López

Entrevista a Chikyta López

Chikyta López, una de las voces de la reconocida banda local P.L.A.N.T.A. y hace ya unos años lanzó su carrera como solista. En esta oportunidad, dial

La Escuela Municipal de Música reabrió sus puertas
Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
El unipersonal “Opaca” despide el año en el Oeste
“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

Chikyta López, una de las voces de la reconocida banda local P.L.A.N.T.A. y hace ya unos años lanzó su carrera como solista. En esta oportunidad, dialogó con La Ciudad acerca de la música, sus proyectos, y muchas cosas más; previo a su presentación con entrada libre y gratuita de este lunes 26 de noviembre a las  17hs, en la Plaza 20 de Febrero (Las Heras y Zufriategui, Ituzaingó) en el marco de la jornada de sensibilización del Día de la No Violencia Contra las Mujeres, la cual compartirá escenario con Vale Insista. También, contará con la presencia del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, la Mesa Local por la NO Violencia, y el Centro de Día Resistiré, brindando información sobre el tema.

-¿Cuál fue tu primer acercamiento hacia la Música?

“Mi conexión con la música se dio caminando los primeros pasos con la primera agrupación llamada ‘Mamita Santa‘. Eramos siete artistas femeninas donde fusionamos Reggae , Hip Hop, rock, Blues, African Style, y comenzaron a tener forma los primeros poemas que fueron mutando hasta el día actual.”

-¿Qué referentes e influencias tenés?

“Me gusta Dezarie, Lila Downs, Mimi Maura, NeGra, Mercedes Sosa, Gilda, Liliana Herrero, Seeed, Buena Vista Social Club, La Mala Rodríguez, entre otros.”

-¿Cómo venís con P.L.A.N.T.A.?

“Actualmente, con el equipo estamos de vacaciones espirituales.”

-Ahora te lanzaste con tu carrera como solista, ¿te gusta más la idea de estar en una banda o solista?

“Como solista desde que se grabó la primera idea musical en 25 hrs x dia Discos en La Elvira (2008), subimos el tema y al tiempo se comenzó a realizar presentaciones en el ambiente under del oeste con un formato dj y voz, realizando la apertura de shows de muchos amigos artistas de ese momento . Participé de muchas agrupaciones y me gusta el trance. También, tuve muchas presentaciones solista muy buenas, pero sigo apostando a poder compartir la idea con banda real.”

-¿En qué te inspiras para componer?, ¿creés que hay algún momento o lugar para realizarlo?

“Me inspira el amor a poder transformar una buen o mal pasar en un buen poema, a ese poema darle musicalidad, y a esa musicalidad un canal de conexión con el que te está escuchando. No hay momento ni lugar, escribí temas en comandas y servilletas casi toda mi vida, artísticamente hablando.”

-¿Cuál es ese escenario qué te gustaría tocar y que aún no lo hiciste?, ¿y un artista?

Creo que toqué en cada escenario que merecí. Siempre disfruté tocar para tres personas o para muchísimas.”

-¿Se hace difícil siendo mujer formar parte del arte musical?, ¿creés que es un lugar machista el de la música?

“Gracias a la lucha, la realidad fue evolucionando y cada vez somos más féminas al control de bandejas de música, de sonido e iluminación, de organización, etc. Hay espacios que activan la onda y no importa si hay un nivel de machismo, ya que la derribamos con la acción.”

-¿Qué proyectos tenés a futuro?, ¿pensás grabar algún material?

“El futuro es ahora, estamos grabando el tercer disco independiente , llamado “Bienvenidos al Fuego“. Es una dulce mezcla de reggae electronic rock lov desde el Oeste, de la mano de mi compañero Catriel Alzaibar y L4 Producciones.”

-¿Qué significa la Música en tu vida?

“Es mi compañera.”

Contacto

Facebook: Chiky Lopez // YouTube: Chikyta López

Por, Belén Medina.

COMMENTS