Entrevista a Cocos

Entrevista a Cocos

La banda que nació con la intención de hacer canciones sostenidas por un sonido potente, así la describen los propios músicos e integrantes de Cocos,

Entrevista a José Maradei
Ituzaingó: se inaugura “La Replública de Balá” con la presencia de Carlitos el 23 de marzo
Entrevista a Eskeje
Pablo Galbusera, presenta su nuevo disco

La banda que nació con la intención de hacer canciones sostenidas por un sonido potente, así la describen los propios músicos e integrantes de Cocos, Fernando “El Perro” Aguiar (voz y guitarra), Maximiliano “El Zurdo” Porras (guitarra y coros), Martín “El Chueco” García Giménez (bajo), Agustín “Cucu” Pescio (bateria). Los mismos que charlaron con La Ciudad.

La formación se fundó a fines del 2013, en la localidad de Castelar, zona oeste del Gran Buenos Aires. “Al principio eramos tres, Martin, Agus, y Fer. Luego de un año, se sumó Maxi como guitarra principal para darle forma, sentido y sonido a la banda”, recordaron. Sus influencias están bien marcadas, a pesar de la gran diversidad de gustos musicales de cada uno. Pasando por guitarras poderosas y distorsionadas al estilo rock de los 70′, con una base de groove funk/soul que aporta el bajo, baterías punk rock a tempo y melodías pegadizas.

Cocos, siempre colgados de una palmera, pero craneando cada canción y cada detalle. Hemos tomando la palabra “coco” como sinónimo de cabeza pensante y a la vez voladora sin límites. Nutras letras hablan de amor y desamor, creando personajes, historias, vivencias personales, pero siempre siendo la canción la protagonista principal, sin caer en etiquetas de un estilo en particular y dejándonos llevar por la emoción que lleva consigo la música”, explicaron.

En 2018, lanzaron su primer disco de estudio titulado “Subi Baja”, el cual contiene doce canciones, el cual fue producido por Martín Sanabria y grabado en Estudio Calipso y Drumsite. “El proyecto para este año, justamente, es salir a tocar el disco a la mayor cantidad de lugares posibles, mostrar el material editado y captar la atención de quien lo escucha. Creemos que lo más importante para una banda es su público, por lo tanto, se le tiene que ofrecer no sólo un buen disco para escuchar sino además un buen show en vivo para disfrutar, destacaron.

“Cocos significa más que hacer música. Es ser familia, es escaparle a la cotidianeidad y sus fantasmas que muchas veces nos en vuelven en una bruma que nos deja ciegos, inertes, tildados en una pantalla. Por eso, creemos en lo que hacemos. Sentir el amor a la música, es único e imprescindible, de lo contrario sería una falta de respeto hacer arte sin emoción. Cocos es subirse por un rato a viajar arriba de una gran palmera que flamea según la corriente, los estados de animo y la vertiginosa diversidad que plantea el mundo de hoy”, concluyeron,

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Cocos // YouTube: Cocos Música // Instagram: @cocosmusica // Mail: cocosmusica.oficial@gmail.com

Leer mas  Viejas Costumbres por primera vez en Old Rotten

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK